Investigan a José Rolando Perales por su posible participación en ocho robos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Calificado como un sujeto de alta peligrosidad, se encuentra bajo arraigo, José Rolando Perales Adame, de 29 años, alias ?El Gordo Perales?, en relación a un robo con violencia. También se le investiga por otros siete delitos similares.
El supervisor de la Policía Ministerial en la región Laguna Uno, Eliseo Cabrales Saldaña, informó sobre el arraigo del inculpado, que fue expedido por el titular del Juzgado Tercero desde el 12 de agosto y vence el 22 de agosto del presente año.
?El Gordo Perales? vive en el ejido 15 de Mayo, cerca del ejido Mieleras, y permanece detenido preventivamente por su presunta participación en el asalto a un chofer de la empresa Block Ferretera y Materiales Bristol. El ilícito ocurrió el 18 de julio del presente año, a las 11:30 horas, cuando Aarón Andrade Flores, chofer, estaba cerca del panteón del ejido Albia y de pronto fue amagado por dos sujetos armados, que se subieron a los estribos del camión de carga.
Yolanda Cecilia Becerra Velázquez, representa a la empresa afectada, señaló que el asalto se hizo con todo y vehículo, siendo éste un camión de volteo marca International modelo 2004, color blanco. El asaltado dijo que después de amagarlo, lo ataron y lo echaron al piso de la cabina, para luego trasladarse al ejido Hormiguero, de Matamoros, Coahuila. Ahí los ladrones bajaron a Aarón y le quitaron sus botas, su radio portátil y una gorra, para luego amenazarlo de muerte, si se atrevía a denunciar los hechos.
AMPLIO HISTORIAL.
Dentro de las investigaciones recabadas por el arraigo de José Rolando Perales, en el hotel California, se logró establecer su participación en al menos siete robos, de los cuales figura el cometido contra Daniel Tricio Ruiz, el pasado 29 de agosto de 1996.
Sobre los citados hechos asentados en el expediente 02/997, por robo con violencia en intimidación en las personas, señala que el afectado circulaba en una camioneta Dodge Ram modelo 95, por la carretera Torreón Mieleras, y en el kilómetro 18 fue interceptado.
?El Gordo Perales?, junto con otros dos sujetos no identificados, amagaron al conductor, lo despojaron de dinero en efectivo y de la camioneta. Sobre el caso hay orden de aprehensión que se cumplirá aun cuando haya expirado.
También se logró establecer que el inculpado participó en el robo de un tractocamión y una retroexcavadora, propiedad de la empresa constructora Exus Ingeniería, ubicada en la carretera a San Pedro, kilómetro 5.5.
En relación al robo de los vehículos de la constructora, ya se encuentra bajo proceso José Adame González, quien actualmente está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local.
En el año 2003, Perales Adame participó en el robo de ocho cajas arrancadoras del ejido Simón Bolívar, además de dos motores para noria, uno en el ejido Noacán, municipio de Matamoros y el otro en el ejido Mieleras.
Rieles del ferrocarril de la estación Otto, sobre la carretera a la Flor de Jimulco, y la nómina de 15 mil pesos, fueron hurtados a un transportista del ejido Noacán. En la mayoría de los robos actuó acompañado y los presuntos ya están ubicados.
Atracos.
Robo con violencia con intimidación en las personas, es el giro de los delitos cometidos por ?El Gordo Perales?, donde logró como botín:
Una camioneta.
Dos motores de norias
Tractocamión y retroexcavadora.
Ocho cajas arrancadoras.
Rieles del ferrocarril.
Nómina de 15 mil pesos.
FUENTE: Policía Ministerial