Jesús López Castro alias "El Quemado", es líder de una célula del cártel dirigido por los Arellano Félix y es acusado del delito de delincuencia organizada.
México, (Notimex).- Un juez federal concedió una orden de arraigo hasta por 90 días contra el presunto narcotraficante Jesús López Castro alias "El Quemado", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Se presume que López Castro, detenido recientemente, es líder de una célula del cártel del narcotráfico dirigido por los hermanos Arellano Félix, por lo que durante la medida cautelar se buscarán las pruebas en su contra.
Mediante un comunicado la dependencia federal argumentó que Jesús López Castro o Carlos Francisco Cázares está acusado del delito de delincuencia organizada, por lo que es investigado por la PGR.
Indicó que, durante algún tiempo, el presunto jefe de una de las células del cártel de los Arellano Félix "controló el tráfico de droga de Tijuana a Estados Unidos".
El ahora arraigado fue detenido el pasado 18 de diciembre por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuando arribó a la ciudad de México a bordo de un vuelo comercial procedente de Mexicali, Baja California.