Lanza Cuauhtémoc Cárdenas una contienda franca entre compañeros, sin mencionar en ningún momento a Andrés Manuel López Obrador.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas arrancó formalmente esta mañana su precampaña para lograr la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República en el 2006.
Acompañado de algunos dirigentes partidistas, senadores, diputados, empresarios y amigos, Cárdenas ofreció una contienda franca entre compañeros, sin mencionar en ningún momento a Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
"Aspiró a ser candidato, lo reiteró. Las ofertas que cualquiera pueda hacer hacia el futuro serán siempre inciertas. Ofrezco a la ciudadanía en lo general y a mi partido en particular, mi trayectoria pública y la experiencia y realizaciones que pueden reflejarse de las oportunidades de servicio público que he tenido", explicó.
También envió mensaje a quienes en marzo serán elegidos dirigentes nacionales del partido: "Con quienes resulten democráticamente elegidos, habremos de trabajar y trabajar bien. A ellos corresponderá emitir la convocatoria y conducir con responsabilidad ante el partido y la nación un proceso democrático para elegir al candidato presidencial". El desayuno, celebrado en el Centro Asturiano de la zona de Polanco, contó con la participación del escritor Paco Ignacio Taibo II, los senadores Rafael Melgoza, Antonio Soto y Demetrio Sodi; los diputados Jorge Martínez, Francisco Saucedo y Emilio Sevadúa; el actor Carlos Bracho; el dirigente campesino Max Correa y el priísta Gonzalo Martínez Corbala.
De igual forma, hubo representaciones sindicales, agrupaciones de municipios y de vecinos de Xochimilco.