Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y cantante Patricia Manterola, quien se confesó amante de la velocidad, apadrinó el arranque de la carrera de automóviles en la categoría Grand Am al dar el banderazo de salida.
La carrera inició luego de escucharse el Himno Nacional Mexicano en voz de José Antonio de la O, alumno de la primera generación del reality show La Academia, quien a diferencia de Jorge Muñiz y Edith Márquez no cometió errores al interpretarlo.
Sin embargo, el cantante no pudo ocultar su nerviosismo debido al reto y responsabilidad con la sociedad al cantar el Himno Nacional respetando su letra.
Otro factor que atrajo la atención de los amantes de la velocidad fueron las edecanes que con atuendos ligeros y diminutas prendas causaron revuelo entre los que buscaban tomarse la fotografía del recuerdo.
Otras mujeres con bikinis y playeras casi transparentes para realizar el concurso de las camisetas mojadas tuvieron más poder de convocatoria que las bandas de rock Chapopote, Automáticos y Gallo.
La música en esta ocasión quedó rebasada incluso por los enormes trailers que transportan a las escuderías, los cuales lucían vistosos colores además de ser talleres, cocinas y oficinas de cada equipo. La tarde transcurrió sin la convocatoria que hubiesen deseado tener los grupos de rock Frenetix, Jumbo, Látigos y Kinky, quienes lograron reunir en la zona Field no más de mil personas.
El plato fuerte para el gran premio México 2005 de la Champ Car World Series será este domingo cuando se realice la ceremonia de inauguración del Gran Premio Telmex Tecate.
Además de un concurso de bikinis y la presencia de bandas de rock como SBS, Cohete, Byte, Perros Celestes, Ana Karina, Tierra de Nadie, X10 y Haack, así como la presencia de la cantante Raquel Bigorra.