El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- El Deportivo San Miguel obtuvo un buen triunfo sobre el aguerrido equipo Acatlán Puebla por siete carreras a cuatro, al ponerse en marcha la temporada 2005 de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil Sabatina.
La novena de San Miguel, comandada por Arturo Parra Monsiváis, quien es auxiliado por Manuel López y Felipe Blanco, depositó toda su confianza en Guillermo Blanco para que hiciera las ofertas al Deportivo Acatlán Puebla, dirigido por Humberto Ontiveros.
Guillermo Blanco lanzó durante cinco entradas dos tercios, se enfrentó a 21 bateadores, le conectaron seis hits, ponchó a cuatro contrarios, regaló cinco bases por bolas y su cuadro le cometió un error.
Lo relevó Eduardo Argumaniz en tres entradas un tercio, le conectaron tres hits y regaló una base por bolas.
El pitcher derrotado fue Francisco Rivero, el cual no pudo sacar out, le anotaron cuatro carreras, lo relevó Gabriel Soto durante siete entradas, le conectaron siete hits, ponchó a tres contrarios y regaló tres bases por bolas.
Terminó en el montículo Fabricio Vidals, quien lanzó una entrada, enfrentó a cinco bateadores y le conectaron dos hits.
Por los muchachos de Arturo Parra se lucieron con el bat: Manuel López de 4-2, entre ellos un doblete, Sergio Parra de 4-2, Felipe Blanco de 2-2, Antonio Lara de 2-2, Humberto Luévanos de 3-1 y Celso Morales de 1-1.
Del Deportivo Acatlán Puebla destacaron con el madero: Martín Calamaco de 3-2, entre ellos un hit doble, Francisco Rivero de 4-2, con un triple, Ronaldo Vidals de 3-1 y Humberto Ontiveros de 5-2.
Segunda jornada
La fecha dos se jugará el sábado 12 con los siguientes partidos: Deportivo San Miguel contra Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, campo San Miguel, a las 15:00 horas; Deportivo Acatlán Puebla Vs. Universidad Iberoamericana, campo Ibero, a las 15:00 horas; Instituto Tecnológico de La Laguna Vs. Ex Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, campo de los Gatos Negros, a las 14:30 horas..
* En cada juego habrá 30 minutos de tolerancia.