Nueva York, NY.- La semana nueve de la temporada regular en la NFL tendrá como plato fuerte el duelo que sostendrán en el tradicional Lunes por la Noche, los invictos Potros de Indianápolis ante los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los pupilos del coach Tony Dungie visitarán el Gillette Stadium para enfrentar a un viejo y conocido rival que los derrotó hace dos años en la final de Conferencia de 2003, con triunfo de los Patriotas 24-14, que a la postre conquistaron el Super Tazón XXXVIII.
Indianápolis quiere cobrarse ese doloroso descalabro, además de vengarse de las seis derrotas en fila que tienen ante Nueva Inglaterra, y de paso, mantenerse como el único equipo invicto en lo que va de la temporada.
A diferencia de otros años, Potros lucen más fuertes que Patriotas, Peyton Manning ha dejado de ser el hombre récord de la temporada pasada y ahora cuenta con una sólida defensiva que es capaz de ganar juegos, algo que anteriormente no sucedía.
Pero enfrente tendrán a un hombre que está predestinado a convertirse en una leyenda, Tom Brady, mariscal de campo y líder de los Patriotas, jugador que está acostumbrado a este tipo de partidos en donde la presión parece hacerlo más fuerte y contundente.
Los sorprendentes Bengalíes de Cincinnati tienen un duelo que por ser ante un rival de la misma división suele ser complicado, pues juegan como visitantes ante la defensiva de los Cuervos de Baltimore, que suele complicársele a cualquiera.
Cincinnati necesita de la victoria para mantenerse a medio juego de los Acereros de Pittsburgh, en la lucha por el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana.
Los Bengalíes cuentan con la cuarta mejor ofensiva de la liga y con Carson Palmer, quarterback número uno en cuanto a yardas ganadas se refiere, pero se medirán a la segunda defensiva de toda la liga.
Titanes de Tennessee y Cafés de Cleveland tienen algunas cosas en común en esta campaña, ambos equipos pasan por una reconstrucción total y cuentan con la misma marca de 2-6, de las peores en la NFL.
Hoy estarán frente a frente y después de ello uno de estos dos podrá presumir de tener tres victorias en la temporada.
La semana pasada los Texanos de Houston consiguieron su primer triunfo de la temporada, al vencer en el Reliant Stadium 19-16 a los Cafés de Cleveland, ahora motivados por esa victoria visitarán a Jaguares de Jacksonville en juego de la División Sur de la Conferencia Americana.
Hoy, Norv Turner, entrenador de los Raiders de Oakland, busca su primer triunfo sobre los Jefes de Kansas City, desde que está al frente del equipo, pero la misión no es fácil pues los ?Malosos? visitarán la difícil aduana que representa el Arrow Head Stadium.
Los Halcones de Atlanta buscarán este día separarse de los Bucaneros de Tampa Bay y de las Panteras de Carolina en el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional, cuando visiten a unos Delfines de Miami, que la semana pasada contaron con la mejor actuación del corredor Ricky Williams en lo que va del año.
El liderato de la División Norte de la Nacional se les escapó la semana pasada a los Leones de Detroit, que sucumbieron en su propio estadio ante los Osos de Chicago, pero hoy los felinos visitan a los Vikingos de Minnesota para mantenerse en la lucha por este sector.
Una de las decepciones de la temporada han sido los Jets de Nueva York, equipo del cual se esperaba en estos momentos el liderato de su división, aunque las lesiones han sido un factor que ha jugado en contra del conjunto alado, que recibirá a unos inspirados Cargadores.
El corredor estelar de Jets, Curtis Martin, necesita un touchdown para convertirse en el décimo jugador en su posición en conseguir las 100 anotaciones.
Panteras de Carolina visitarán a los Bucaneros de Tampa Bay en duelo clave por el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional, ambos equipos cuentan con marca de 5-2 empatados con Halcones de Atlanta.
Carolina busca su quinta victoria consecutiva ante Tampa Bay, mientras que el conjunto corsario busca regresar al camino del triunfo después de sufrir una penosa derrota la semana pasada ante los 49?s.
La semana pasada la feroz defensiva de los Osos de Chicago les dio el triunfo en tiempo extra ante los Leones de Detroit, y con ello alcanzaron el liderato de su división, ahora buscan afianzarse en la punta cuando visiten a los alicaídos Santos de Nueva Orleáns en el estadio de la Universidad de Louisiana.
Esta temporada ha sido mejor de lo que Mike Holmgren y sus Halcones Marinos de Seattle esperaban, en gran parte debido a que se encuentran en una de las divisiones más flojas de la liga con unos Carneros que dejaron de ser el equipo temible, unos Cardenales que han dejado mucho que desear y unos 49?s en plena reconstrucción.
Seattle visitará el Sun Devil Stadium para medirse a los Cardenales, que contarán con el veterano de mil batallas Kurt Warner, como su quarterback titular. En los últimos partidos, Eli Manning ha demostrado que puede convertirse en una de las figuras de la NFL, pues el joven mariscal de campo se ha echado encima la responsabilidad en el ataque de los Gigantes, y ha rendido buenos dividendos al tener a su equipo en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.
Hoy domingo el conjunto neoyorquino visitará el Monster Park, para enfrentar a unos 49?s de San Francisco, quienes vienen de dar la sorpresa al vencer a los Bucaneros de Tampa Bay y con ello conseguir su segundo triunfo de la campaña.