CAMPECHE, CAMP.- El club campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Piratas de Campeche, inició ayer aquí su pretemporada con vistas a la campaña 2005 del circuito en la que intentará refrendar la corona obtenida el año pasado.
Con la ausencia del manager Francisco ?Paquín? Estrada, quien se reportará en los próximos días tras tomarse una pausa luego de dirigir en la última campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, los campeones de la liga iniciaron el entrenamiento previo en el parque Nelson Barrera Romellón de esta capital.
Este día, los jugadores, exclusivamente pitchers y catchers, recibieron sus uniformes para iniciar el camino hacia una temporada en la que el club buscará obtener su segunda corona consecutiva y tercera de su historia.
Bajo la supervisión de sus coaches, entre ellos Herminio Domínguez y Marco Antonio Guzmán, los primeros jugadores en llegar soltaron sus músculos y realizaron sus primeros lanzamientos en espera de los días por venir en los que el resto del plantel se irá añadiendo a esta pretemporada.
Los Piratas abrirán la campaña 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol jugando en casa el 19 de marzo ante los Olmecas de Tabasco, a quienes un día después devolverán la visita en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.