NOTIMEX
México, DF.- Hoy inician los play off de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con los duelos de comodines entre Borregos CEM ante Aztecas de la UDLA (Universidad de Las Américas) y las sorprendentes Águilas de Chihuahua, que reciben a los Borregos Toluca.
Dos de las mejores ofensivas de la liga estarán frente a frente en el Corral de Plástico, pues el conjunto del Lago de Guadalupe cuenta con el mejor corredor del momento, Mario Castelán, novato del año que impuso records este año en su posición.
Pero Castelán enfrentará a una férrea defensiva de los Aztecas, la cual pudo detener los embates del jugador número uno del CEM en el duelo que sostuvieron ambos equipos en la semana seis el pasado ocho de octubre donde los Borregos sacaron una dramática victoria 21-20.
Los Aztecas buscarán vengarse y tratarán de pagarle a los pupilos de Enrique Borda con la misma moneda, después de aquella dolorosa derrota que sufrieron en el “Templo del Dolor”.
El entrenador de la UDLA, Héctor Cuervo, sabe que cuenta con las armas para vencer a los Borregos en su propio hogar, pero está consciente de que deberá realizar un juego perfecto y sin errores, para salir con el triunfo del Corral de Plástico.
Para ello se necesita que el quarterback estelar de los Aztecas, Rodrigo “Goofy” Pérez, haga valer su condición del mejor mariscal de campo de la liga y comande la ofensiva del conjunto de Cholula, por encima de la salvaje defensiva de los Borregos.
El ganador de este juego de comodines viajará al Estadio Gaspar Mass de Monterrey, Nuevo León, para medirse ante los Auténticos Tigres de la UANL, que esperan impacientes este duelo para poder estar presente en la final de la ONEFA.
En el otro juego de comodines, las sorprendentes Águilas de Chihuahua recibirán a los Borregos Toluca en la Ciudad Deportiva, donde el conjunto norteño busca convertirse en el “caballo negro” de la temporada, pero primero tendrá que vencer a los mexiquenses antes de seguir con su objetivo que es estar en la final.
La misión para el conjunto alado se ve complicada pues tendrá que superar a la feroz defensiva de los Borregos Toluca, que cuentan con un baluarte como lo es el linebacker Jonathan Hurtado, quien ha demostrado ser el corazón de este departamento.
El resultado del duelo que sostuvieron Águilas y Borregos en la semana ocho, el pasado 22 de octubre, donde los pupilos de Diego García Miravete blanquearon a los chihuahuenses 31-0, no puede tomarse como un parámetro de lo que sucederá este sábado.
Para el coach del conjunto norteño, Federico Landeros, esto quedó atrás y su equipo ha realizado los ajustes para enfrentar a unos Borregos que cuentan con la gran experiencia del entrenador en jefe Diego García Miravete y su staff de coacheo.
El ganador de este choque se enfrentará en el Estadio Tecnológico a los Borregos Monterrey, único equipo en toda la Conferencia de los 12 Grandes, que finalizó la temporada regular sin conocer la derrota.