Notimex
SAO PAULO, BRASIL.- El libro El Chavo, ¿Fue sin querer Queriendo?, escrito por tres estudiantes brasileños de periodismo, figuró entre las publicaciones más vendidas del primer semestre en Brasil, informaron fuentes del sector.
La obra literaria de Luiz Joly, Fernando Thuler y Paulo Franco sobre la historia de Chaves (El Chavo del Ocho), que transmite la televisión brasileña desde 1984, se ubicó en sexto lugar de ventas, según el reporte semestral de las principales librerías del país.
La serie humorística mexicana llegó al país 13 años después de su estreno en México y a pesar que en Brasil se pasan todavía los primeros 500 capítulos, el éxito del programa ha sido tan abrumador que sus fanáticos han impedido dos veces que salga del aire.
El libro recopila detalles sobre personajes, actores, frases famosas y curiosidades del programa líder en audiencia, que en Brasil ha concentrado a miles de personas durante conmemoraciones y en protestas a favor de que continúe su transmisión.
En el libro de 160 páginas, con un costo de 12.27 dólares, se analiza también al Chapolín (El Chapulín Colorado), el antihéroe creado por el director, productor, actor y libretista mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
En la clasificación de No Ficción, la publicación aparece detrás de Dossier Brasilia-Los Secretos del Presidente, de Geneton Moraes Neto; Amor es Prosa, Sexo es Poesía, de Arnaldo Jabor, y 102 Minutos, de Kevin Flynn y Jim Dwyer.
Así como de Esquadrón de la Moda, de Susannah Constantini y Trinny Woodall, y Almanaque Años 80, de Luiz André Alzer y Mariana Claudino, mientras que se encuentra delante de obras como Pérdidas y ganancias, de Lya Luft, y El Chef sin Misterios, de Jamie Oliver.
Colapso, de Jared Diamond, y El Arte Secreto de Michelangelo, de Gilson Barreto y Marcelo Ganzarolli de Oliveira, fueron los otros dos textos que completaron el listado de los diez libros más vendidos en el género de No Ficción.
La novela Memoria de mis Putas Tristes, del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, lidera el listado de los libros más vendidos de ficción, por encima de El código Da Vinci, de Dan Brown, y El Cazador de Cometas, de Khaled Hosseini.
La estadística recopiló los datos de las cadenas de librerías Siciliano, Saraiva, Laselva y de otras principales de las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Maceió, Natal, Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Londrina, Florianópolis y Joinville.