El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Vikingos del Club San Isidro terminaron su obra maestra en la temporada 2005 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), al ganar las dos últimas que restaban, y de esta manera arrasar en la temporada denominada Capitán Pedro Aguilera Encerrado.
La “marea púrpura” venció en la gran final de la Junior Bantham, 26-0 a los Jaguares del Campestre Torreón, donde los ahora monarcas se desquitaron de la derrota sufrida por los de La Rosita en la campaña regular.
En la categoría Juvenil o Bantham los Vikingos se alzaron como los campeones, al vapulear y masacrar 51-0 a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, para culminar un torneo majestuoso de manera invicta.
Ambos encuentros se llevaron a cabo en el Club San Isidro de la Prolongación Cuauhtémoc, donde las porras de los tres equipos involucrados, nunca dejaron de animar a sus jugadores, quienes dejaron todo su esfuerzo sobre el emparrillado.
La semana pasada los Vikingos salían como favoritos y conquistó el cetro en la categoría Peewee, al vencer 26-0 a los Gigantes de la Deportiva Torreón. Los púrpura terminaron invictos la campaña, donde solamente cedieron un empate, precisamente ante los “cascos azules”, que nunca se dieron por vencidos pese a lo adverso del marcador.
De la categoría Midget, los Vikingos vencieron en un intenso juego 8-0 a los Jaguares del Campestre Torreón, para de esta manera proclamarse monarcas. El triunfo tuvo doble mérito, ya que los felinos eran los campeones de la campaña 2004.
Los Vikingos fueron anfitriones de las finales, al concluir como líderes en todas las categorías, donde aprovecharon dicha condición para proclamarse campeones, además sin permitir ningún punto en contra.
Ahora los cuatro equipos de Vikingos disputarán contra los representantes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS) el Tazón de Campeones y en la Juvenil (Bantham) jugarán ante los Búfalos de Reynosa, Tamaulipas.