Reportan el asesinato de cuatro personas en tres estados.
Agencias
MÉXICO, DF.- Cuatro nuevas ejecuciones se reportaron ayer en la zona norte del país, en Culiacán un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un civil, fueron asesinados a balazos ayer, en diferentes hechos, informó el jefe de prensa de la Policía Ministerial Estatal, Juan Quiñónez Payán.
Indicó que el primer homicidio se registró a las 6:00 horas, en la comunidad de Nuevo Mundo, sindicatura de Las Tapias, donde fue privado de la vida el policía municipal Alberto Edeza López, de 31 años.
Manifestó que el oficial fue acribillado con rifles AR-15 calibre .223 en el patio de su casa cuando se disponía a abordar su vehículo para dirigirse a la sindicatura de Sanalona, en donde estaba comisionado.
El otro asesinato ocurrió en las afueras de la comunidad de Pueblo Nuevo, sindicatura de Costa Rica. La Policía Municipal de ese lugar reportó que en la orilla de un canal fue encontrado el cuerpo sin vida de César Alejandro Moreno Rojo, de veintisiete años de esdad.
Indicó que su cuerpo presentaba cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre de veintiocho años de edad fue ejecutado por varios sujetos que le dispararon con armas de fuego de grueso calibre cuando se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de otra persona, informó la Procuraduría General del Estado.
Los hechos se registraron en Ciudad Cuauhtémoc, del municipio del mismo nombre, donde en los últimos días se han registrado al menos otras dos ejecuciones similares.
El Ministerio Público local informó que la víctima era Olegario Rodríguez Palma, vecino de la colonia República y que fue ejecutado por varios individuos mientras se encontraba en su vehículo y donde recibió media docena de impactos de bala, las autoridades locales confirmaron que su acompañante, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado gravemente herido a un hospitral cercano.
El informe detalla que los hechos ocurrieron ?en punto de las 23:40 horas del miércoles, cuando se encontraba a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1988, color blanco, matricula de Nuevo México GRK 554, llegando a un costado de él varios sujetos a bordo de un vehículo tipo pick- up, S-10, con vidrios polarizados, los cuales le realizaron gran cantidad de disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga?.
Tan sólo en la puerta del vehículo se apreciaron 18 impactos de bala calibre 7.62 x 39 mm.
Por otra parte, la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas, encontró ayer el cuerpo de una persona ejecutada a balazos con armas calibre nueve milímetros y 38 super en el interior de un automóvil abandonado en la carretera Mex II de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El agente del Ministerio Público del Estado, Ricardo Mancillas Castillo, informó que la víctima fue identificada como Luis Édgar Menchaca Romero de 29 años quien estaba desnudo, atado de pies y manos y presentaba diversos impactos de bala.
Indicó que el cuerpo del occiso fue localizado en el interior de un auto Pontiac Bonneville, modelo 1996 color verde y placas de cartón de Texas, Estados Unidos.
Identifican cadáveres ?encementados?
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), identificó como Luis Marcelo Portillo Madrid y Gerardo Jaramillo Romo, los dos cadáveres que fueron encontrados el miércoles en botes rellenos de cemento.
La vocera de la PGJE, Claudia Bañuelos dijo después del hallazgo de los cadáveres, que uno de ellos podría tratarse de un ex funcionario de la Policía Internacional (Interpol), Portillo Madrid, quien habría sido secuestrado un día antes.
Mediante un comunicado emitido ayer, la PGJE informó que los cuerpos encontrados fueron identificados por sus familiares; Portillo Madrid de 53 años, residente en la ciudad de Chihuahua y Jaramillo Romo de 48, con domicilio en El Paso, Texas.
REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE NARCOTRAFICANTES
Presuntos narcotraficantes se enfrentaron ayer en una colonia residencial de Uruapan, Michocán,reportó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
En un comunicado informó que el tiroteo movilizó a diferentes cuerpos policiales y militares quienes lograron detener a cuatro de los participantes y asegurar vehículos y armas de grueso calibre.
Las primeras versiones sobre el hecho refieren que los detenidos fueron identificados como Anselmo Espino Chávez, de 29 años; Alejandro Talavera Jiménez, de 21; Adrián Farías Farías, de 30 y Raúl Armando Ramírez Pulido, cuya edad no fue especificada.
El comunicado señaló que ellos circulaban a bordo de dos camionetas, una Jeep tipo Liberty y otra Cherokee, sobre el Paseo Revolución cuando varios sujetos a bordo de otra unidad abrieron fuego contra las unidades.
Para intentar salvar la vida los ocupantes de la Liberty y la Cherokee repelieron la agresión con rifles Ak-47 e imprimieron velocidad a las unidades iniciándose así una persecución en donde se dispararon las armas en al menos 30 ocasiones.