Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arremete AMLO contra Vicente Fox

Reafirma López Obrador que el Presidente tiene tratos con "El Innombrable" y resalta que no se va a dejar ni a rajar porque está acostumbrado a enfrentar "actos arbitrarios".

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, insistió en que el presidente Vicente Fox se rebaja al atacarlo, y dijo que le da pena que se comporte como un jefe de camarilla y no de Estado, además lo acusó de estar aliado con "El Innombrable".

Aclaró que aunque no sea un asunto personal con el presidente Fox, sí advirtió que como lo trate, lo va a tratar. "Yo no llegué a plantarme al gobierno y a olvidarme de por qué estamos luchando... Que sepa el ciudadano presidente que ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, que estamos acostumbrados a enfrentar actos arbitrarios".

El jefe de Gobierno respondió al presidente que no es mentiroso, como lo acusó el Ejecutivo federal, y ofreció disculpas a los ciudadanos por el debate con Fox.

Acusó al jefe del Ejecutivo de que él fue quien engañó a la sociedad, de que ha falseado todo y pone las cosas al revés: "Yo no ofrecí para no cumplir que la economía iba a crecer 7% cada año y que se iban a generar un millón de empleos anualmente".

El gobernante local respondió de esa manera a los señalamientos del primer mandatario, quien aseguró que López Obrador engaña a la gente.

Ante el crecimiento de la confrontación verbal, el tabasqueño consideró que en ambos debe caber la prudencia e hizo un llamado al Ejecutivo a que "se serene, se tranquilice y se sitúe como jefe de Estado y no tome partido".

Dijo estar dispuesto a sostener un debate con el presidente Fox, pero insistió en que él no fue el que empezó con esta confrontación.

Reiteró que el primer mandatario fue quien ordenó el proceso de desafuero en su contra, por lo que advirtió que se defenderá. López Obrador prosiguió con las acusaciones y aunque de antemano ofreció disculpas a la sociedad, descalificó en

distintos tonos al presidente.

En cuanto al señalamiento de que Fox está aliado con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo contar con información en ese sentido, y que es el ex presidente quien "le está ayudando" para que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se echen andar las reformas para la privatización de la industria eléctrica, de Petróleo Mexicano (Pemex) y la Reforma Fiscal.

De los cuestionamientos del primer mandatario sobre la contratación de Gustavo Ponce y René Bejarano como ex secretarios de Finanzas y particular, o de la de Carlos Imaz como delegado en Tlalpan y de Carlos Ahumada, no hizo ninguna

mención.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137636

elsiglo.mx