López Obrador podría impugnar la decisión del IFE de no aceptar el redondeo, una iniciativa que apoya vía económica su precampaña.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador no descartó que impugne ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del IFE de no aceptar el redondeo, la contratación de un número 01 900 y donaciones con tarjetas bancarias para su precampaña.
Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que él si va a transparentar los recursos de su precampaña presidencial.
Insistió en sus críticas contra el Instituto Federal Electoral (IFE), al no intervenir en el caso de los gastos de precandidatos presidenciales y dijo que este organismo tiene que hacer su trabajo para garantizar la equidad electoral.
Reiteró que "se hacen de la vista gorda" con el gasto millonario que están haciendo los precandidatos y "les molesta a los señores del IFE y no quieren que una gente llame por teléfono y diga yo voy a donar 200 pesos para la campaña".
El político tabasqueño puso en duda los recursos que ha obtenido Santiago Creel Miranda (sin mencionar su nombre) al señalar que si fue "con transferencia de cheques, es decir trasferencias electrónicas o fue un portafolio con valija, ¿de
dónde? ¿quién pompo, campañita, quién pompo?" dijo al parafrasear una canción de "Chico Che".
Agregó: "Se hizo un gran escándalo cuando lo de los videos (de René Bejarano), porque se filmó la recoja de dinero y hasta las ligas" y ahora, afirmó, hay un precandidato panista que ha gastado 150 millones de pesos.
También defendió que no es "un hombre del sistema", pues de ser así, dijo, sería millonario, y pidió que no lo comparen con políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
No obstante, reconoció que "el que es ratero, el que no tiene escrúpulos, el que no tiene principios, hasta en la oposición se enriquece".