El fenómeno meteorológico se degrada y ahora es una tormenta de categoría dos.
Miami (EU), (EFE).- El huracán Wilma es ahora una tormenta de categoría dos, con vientos sostenidos de 177 kilómetros por hora, mientras cruza el sur de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 13.00 GMT el ojo de Wilma se encontraba a 72 kilómetros al sudoeste de West Palm Beach.
Cientos de miles de hogares y negocios han quedado sin suministro de electricidad, mientras rige el toque de queda en los condados de Miami-Dade y Broward.
Los informes de radio en Miami señalan que Wilma está causando daños comparables a los que en 1992 dejó el huracán "Andrew", que, con una cuenta de 20 mil millones de dólares en daños, había sido uno de los más devastadores en Estados Unidos.
Cuando tocó tierra esta mañana en la costa del suroeste de Florida, Wilma era un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco grados. A las 13.00 GMT (15.00 horas en Madrid), el CNH indicó que la tormenta había bajado a categoría dos.
El CNH informó que se mantienen los avisos de huracán desde el centro de Florida hasta las provincias cubanas de La Habana y Pinar del Río.
Wilma avanza en dirección nordeste a casi 40 kilómetros por hora y los meteorólogos esperan que aumente su velocidad de desplazamiento en las próximas 24 horas.
"Si mantiene este rumbo el centro del huracán saldrá de la costa este (de Florida) y pasará al océano Atlántico esta tarde", añadió el informe.