Durango

Arremeten a golpes contra quienes les dan alojamiento

Una pareja de esposos llegó de visita a un domicilio, procedentes de otro estado de la República, y tras decidir quedarse a vivir en la ciudad de Durango, prometieron a los moradores de la casa ubicada en la calle Bernardo Abella ayudar con los gastos de servicios y comida, pero al exigirles el dinero que desde hacía un mes y medio no aportaban, los visitantes arremetieron contra los dueños de la vivienda, propinándoles una paliza hasta mandarlos al hospital.

Édgar Jáquez Hernández, de 34 años, dueño de la casa en mención, ingresó al Hospital General, donde le apreciaron una herida cortante de tres centímetros producida por arma blanca, en el costado derecho, y tres lesiones similares en la región parietal del mismo lado.

Mientras que María Guadalupe Elizalde Villegas, de 23 años, esposa de Édgar y hermana de uno de los agresores, se encuentra politraumatizada, en la clínica del Seguro Social.

Estas lesiones fueron provocadas por Gonzalo Elizalde Villegas y su cónyuge, Mari Carmen Martínez Martínez, al estar bajo los efectos de alguna droga.

A decir de los lesionados, los agresores se comprometieron a pagar cierta cantidad de dinero a los moradores de la casa, pero ya tenían mes y medio que no les daban nada, por lo que decidieron cobrarles, advirtiéndoles que si no pagaban se tenían que ir de la vivienda.

Los visitantes, al parecer, estaban bajo los influjos de alguna droga, y al recibir la amenaza reaccionaron de manera agresiva, ocasionándole cuatro heridas con arma blanca a Édgar y diversos golpes en varias partes del cuerpo a Guadalupe.

Los responsables de los daños se dieron a la fuga antes de que las víctimas pidieran auxilio a las corporaciones policiacas y de salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177474

elsiglo.mx