Barghouti intentaba ingresar en unas Mezquitas para orar a pesar de que carecía de la autorización para hacerlo.
Jerusalén, (Notimex).- El candidato independiente a la presidencia palestina, Mustafa Barghouti, fue detenido hoy unas horas por la policía israelí al intentar ingresar en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén durante su último día de campaña proselitista.
Esta es la segunda detención que padece Barghouti, segundo también en las preferencias a la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de su campaña en la que fue además golpeado por las fuerzas israelíes en un control militar.
Barghouti, médico de profesión, fue detenido por la policía israelí cuando intentaba ingresar en la Explanada de las Mezquitas de esta ciudad para orar a pesar de que carecía de la autorización para hacerlo, según el sitio web del diario local "Jerusalem Post".
El candidato independiente hizo una "V" de victoria con los dedos de la mano antes de entrar al vehículo al ser arrestado, y más tarde fue puesto en libertad y trasladado a un control militar en las afueras de Jerusalén, de acuerdo con el reporte.
La primera detención de Barghouti se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén cuando intentaba hacer campaña y poco antes, el día 8 de ese mismo mes, fue agredido en un control militar al igual que sus guardaespaldas.
Israel permite que los candidatos palestinos lleven a cabo sus campañas en esta vieja ciudad, siempre que piden permiso con mucho tiempo antes.
La policía de Israel indicó que la detención de este viernes obedeció a que Barghouti sólo tenía permiso para llevar a cabo un mitin de cierre de campaña en un hotel de Jerusalén y no en la Explanada de las Mezquitas.
"La Mezquita de Al Aqsa es un lugar para rezar y no para propaganda", indicó un vocero de la policía israelí al dar cuenta de la detención a sólo dos días de que se lleven a cabo los comicios presidenciales en los territorios.