AP
BURBANK, california.- La ex actriz de la serie de televisión Baywatch Alexandra Paul y otra mujer fueron arrestadas durante un bloqueo organizado para tratar de salvar varios automóviles eléctricos que serán destruidos por la fabricante General Motors debido a su baja rentabilidad.
El lunes, Paul y Colette Divine se sumaron a varias decenas de manifestantes en una protesta fuera de un centro de entrenamiento de GM en Burbank, donde más de 70 autos EV1s fueron almacenados antes de ser llevados a una planta de reciclaje cerca de Mesa, Arizona.
La policía dijo que Paul y Divine estaban en un automóvil que bloqueó durante dos horas la salida de vehículos del centro, cuando intentaban salir varios camiones que transportaban los EV1.
Después de que la policía retiró a los manifestantes, salieron cuatro camiones con 28 autos EV1 hacia Arizona para ser destruidos, dijo el vocero de GM Dave Barthmuss.
Ambas mujeres fueron fichadas bajo sospecha de no obedecer a un agente, dijo el teniente de la policía William Berry. Las dos mujeres fueron puestas en libertad bajo su propia responsabilidad y se les citó a una audiencia el martes para enfrentar cargos.
Una llamada a Paul, que interpretó el papel de Stephanie Holden en la serie de televisión, no fue contestada de inmediato.
La compañía dijo que los automóviles deben destruirse porque no son rentables y porque hay suficiente suministro de las dos mil partes del automóvil. Dijo que eso podría hacer inseguros los vehículos y hacer vulnerable a GM por demandas potenciales.
El grupo que organizó la protesta, que incluye a activistas ecológicos, entusiastas de la tecnología y miembros del mundo del entretenimiento, dijeron que continuarán sus protestas.