Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Arrestan a estadounidenses vinculados con Al Qaeda

Los Angeles, (Notimex).- Autoridades estadounidensea confirmaron hoy la detención de cuatro personas, dos de ellas por presuntos vínculos con Al Qaeda y dos más por violación a las leyes migratorias de Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dos de los detenidos fueron identificados como Umer Hayat (47) y su hijo Hamid Hayat (23).

Una fuente del FBI indicó que ambos detenidos podrían estar vinculados con el terrorismo, luego de que el Umer Hayat retornara de Pakistán, donde presuntamente entrenó a miembros de Al-Qaeda.

"Este individuo presuntamente preparo a terroristas sobre cómo matar estadounidenses", difundieron hoy aquí voceros del FBI.

El arresto del padre Umer y Hamid se realizó el pasado domingo en el área de Lodi, a unos 70 kilómetros al sur de Sacramento, capital del estado de California, pero fue dado a conocer hasta este miércoles por las mismas autoridades.

De acuerdo con las autoridades, Hamid Ayat había entrenado a terroristas para usar explosivos y otras armas letales al mismo tiempo que usaba fotografías del presidente George W. Bush como tiro al blanco.

La presentación judicial de cargos señaló que Hamid Hayat preparó a presuntos terroristas en campos de Pakistán durante 2003 y 2004.

A ambos se les presentaron cargos de mentir a agentes federales que los interrogaron y además su domicilio fue cateado este martes en donde se decomisaron videocasetes, fotografías, fax, libros de oración y otros objetos.

Las autoridades señalaron que aún continuaban las investigaciones con el propósito de determinar si estos arrestos podrían representar el descubrimiento de una pequeña red de seguidores de Al-Qaeda.

Por su parte, el joven Ayat había sido descubierto a bordo de un avión en San Francisco y luego de que su nombre se encontraba reportado en una lista de extremistas sospechosos que no pueden volar.

Hamid aparentemente pretendía llevar su misión terrorista con ataques potenciales que podrían incluir hospitales y centros comerciales en Estados Unidos.

Mientras que Hayat y su padre permanecen en custodia, sus familiares negaron que el conductor de un camión de helados y su hijo, que trabaja empaquetando frutas, tengan vínculos terroristas.

"Los cargos son totalmente falsos", aseguró una sobrina de Hayat, quien habló con la prensa con la condición de anonimato y quien dijo que Hamid había viajado a Pakistán a los nueve años para memorizarse el Corán.

Las otras dos personas detenidas, de las que no se ha difundido su identidad, se encuentran bajo custodia de las autoridades federales por la posible transgresión de los términos de permanencia en Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153095

elsiglo.mx