Participó el inculpado en el plagio de dos personas en 1996
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ayer por la noche fue presentado ante los medios de comunicación el presunto secuestrador Juan Carrillo N. alias ?El Aguacate?, quien participó en el secuestro de Javier Quintanilla García y Juan Alanís Delgado, donde obtuvo junto con sus cómplices un rescate de un millón de pesos.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor Regional de la Policía Ministerial, informó que después de nueve años de encontrarse prófugo de la justicia por el delito de secuestro por conducta antijurídica con comitante posterior fue aprehendido Juan Carrillo apodado El Aguacate?, a quien se le atribuye el proceso penal 624/96, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.
Su aprehensión se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Laredo, Tamaulipas; lugar donde fue ubicado gracias a las investigaciones de elementos de la Policía Ministerial, Región Laguna I y Región Sureste, quienes se trasladaron hasta aquella ciudad para dar cumplimiento al mandato judicial, siendo apoyados por personal ministerial de Tamaulipas.
Los hechos que se le atribuyen a ?El Aguacate?, ocurrieron el día once de abril de 1996, aproximadamente a las 07:55 horas, cuando conjuntamente con Efraín Reza Vélez, ?El Vin?; Enrique Luévanos, ?El Quique?; Alberto González Ríos ?La Hormiga?, Alfredo Vital Chairez, Nicolás Guerrero Rodríguez y una persona conocida únicamente con el alias de ?El Gordo?, plagiaron con lujo de violencia a las personas antes señaladas, por los que obtuvieron un botín de un millón de pesos.
Con relación a estos hechos ya se encuentran sentenciados Nicolás Guerrero y Alberto González Ríos, a 23 años seis meses y 21 años tres meses respectivamente; mientras que actualmente continúa la búsqueda de los demás inculpados.
Luego de su aprehensión, Juan Carrillo, fue internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, a efecto de dar continuidad al proceso penal que se instruye en su contra.