SUN-AEE
LONDRES, INGLATERRA.- Pakistán informó ayer del arresto de seis sospechosos en relación con los atentados en Londres la semana pasada, al tiempo que reveló que dos de los cuatro suicidas que los realizaron habían visitado Islamabad, según fuentes oficiales.
Fuentes de las fuerzas de seguridad de Pakistán informaron que dos hombres, presuntamente implicados en los atentados del pasado día siete, fueron detenidos en el marco de un operativo en la ciudad de Lahore, de acuerdo con reportes de la prensa paquistaní.
Pakistán es, junto a Egipto, otro de los países que investiga los atentados contra Londres en especial, tras trascender que tres de los cuatro suicidas implicados en la acción eran ciudadanos británicos de ascendencia paquistaní.
De acuerdo con el reporte, los suicidas Mohammad Sidique Khan, de 30 años y Shehzad Tanweer, de 22, llegaron juntos al aeropuerto de Karachi en noviembre de 2004 y regresaron de la misma forma a Reino Unido en febrero de este año.
Los nuevos arrestos en Pakistán coincidieron ayer con reportes del Gobierno egipcio, que descartó los presuntos lazos del bioquímico Magdy el Nashar con la red Al Qaeda, que había reportado la prensa internacional.
El Nashar, quien fue arrestado el pasado jueves en El Cairo, había sido señalado la víspera por la prensa internacional como el presunto fabricante de los explosivos usados en los atentados a la capital británica.
El número de personas fallecidas en los atentados del pasado día siete en Londres ascendió a ayer 55, informó Scotland Yard.
La última víctima mortal de los ataques terroristas, Lee Harris, de 30 años, falleció durante la pasada noche en el Royal London Hospital, en el este de la capital británica.
Mientras alrededor de cuarenta heridos continúan ingresados en centros hospitalarios, los equipos forenses se ocupan de las tareas de identificación de los fallecidos, en una operación complicada debido al estado de los cuerpos a consecuencia de las explosiones.
La investigación se centra ahora en hallar al ?cerebro? de los atentados, que aparentemente dejó el Reino Unido poco antes de la matanza.