NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Agentes de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron en Guadalajara a José Gil Caro Quintero y a tres de sus cómplices, quienes conformaban una célula dedicada al narcotráfico conocida como “Los Norteños” y que operaba también en Morelos y Veracruz.
A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre con incrustaciones de oro y piedras preciosas, cartuchos útiles, radios portátiles y dos automóviles de lujo.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Caro Quintero, Francisco Rodríguez Ayala, Paul Villa Araujo y Óscar Mesa Alvarado fueron detenidos en las calles de Paseo de las Cañadas y Aztecas, en el fraccionamiento Monraz de esta urbe.
Los probables narcotraficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó a un juez federal su arraigo por 90 días para que sean investigados por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y otros delitos.
De acuerdo a la investigación de la PGR José Gil Caro Quintero, quien también utilizaba el nombre de José Luis Reyes Hernández y José Belén Mendoza Flores, lideraba esta célula delictiva que tenía centros de operación en Jalisco, Morelos y Veracruz.
José Gil Caro Quintero es sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, sentenciado en 1989 a 40 años de prisión por los delitos de secuestro, homicidio calificado, narcotráfico y asociación delictuosa.
Por otra parte, la PGR informó que durante un cateo en Chihuahua, personal de la dependencia y Seguridad Pública local detuvieron a seis presuntos narcotraficantes, a quienes se les aseguraron tres paquetes con marihuana y diversos cartuchos útiles.
Amado Rivera Zamarripa, Virgilia Cevallos Atienzo, Flavio Cevallos Atienzo, Isidro Cañez Núñez, Raúl Cevallos Palma y Héctor Cevallos Cevallos fueron enviados al penal de Chihuahua bajo los cargos de delitos contra la salud, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho.
Uno de los detenidos, quien era buscado por la PGR como parte de las investigaciones para desarticular bandas de narcomenudeo en la entidad, trató de sobornar con 49 mil pesos al agente del Ministerio Público para que lo dejara libre, al igual que a sus cómplices.