Málaga (España), (EFE).- El primer crucero "Medias Naranjas", en el que unos doscientos solteros han tratado de encontrar pareja a lo largo de una travesía de ocho días por el Mediterráneo, ha arribado al puerto de Málaga (sur) repleto de nuevas amistades "y alguna que otra historia de amor", explicaron sus participantes a EFE.
Según sus organizadores, el crucero, que partió el pasado 7 de noviembre desde Venecia y ha finalizado su singladura en Málaga, responde a una creciente demanda de personas que habitualmente viajan solas y que han tenido las oportunidad de hacer nuevas amistades e, incluso, encontrar una pareja.
Inocencio Benítez, gerente del grupo de agencias de viajes de la Costa del Sol que ha organizado el crucero, dijo que al principio la mayoría de los pasajeros se mostraban "fríos y dudosos", aunque pasados unos días "todo el mundo ya conocía a todo el mundo".
Benítez consideró el viaje, en el que un cuarenta por ciento han sido hombres y un sesenta por ciento mujeres, con una media de edad entre los 35 y 40 años, "muy satisfactorio", por lo que no descarta contar con un barco en exclusividad si repiten la iniciativa en próximas ocasiones.
"No venía con la ilusión concreta de encontrar mi media naranja y, aunque han surgido algunas parejas, me quedo con la gente que he conocido", manifestó Matilde Duro a la llegada a Málaga del crucero, que ha contado con todo tipo de actividades programadas a bordo para que los pasajeros "puedan desinhibirse y perder el sentido del ridículo".
Josefa Pérez, de 57 años, señaló que fue sola al crucero para "evadirse y salir de la rutina" y que pese a ir con el corazón abierto a encontrar un amor duradero, "las medidas naranjas que he visto estaban un poco secas; buscaba un crucero para toda la vida y no un "si te he visto no me acuerdo".
Francisca Pino, otra de las pasajeras, destacó las ventajas de este tipo de cruceros ya que, en su opinión, una mujer y un hombre no se atreven a ir solos en un barco cuando van otras parejas aunque, en este caso, "ha sido muy bonito conversar con muchas personas, conocer a mucha gente y hacer muchas amistades".
Durante ocho días el barco ha puesto proa desde Venecia a Dubrovnik (Croacia), la isla de Corfú (Grecia), Malta y Túnez, y finalmente ha arribado al puerto de Málaga.
Según los organizadores, el imparable crecimiento de la demanda de turismo de cruceros permite la creación de viajes temáticos que reúnen en un mismo barco a personas de distintos orígenes pero con determinadas afinidades comunes.
La iniciativa, que es pionera en España, se ha sumado a otros cruceros temáticos que se han organizado en el mundo ocupados por viajeros naturistas u homosexuales.