Notimex
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de un centenar de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribó a esta frontera para intensificar el combate a la delincuencia organizada, luego que se activara la segunda fase del programa México Seguro.
La tarde del viernes un avión de la PFP arribó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con unos 200 policías federales procedentes de la Ciudad México, con el objetivo de reforzar la vigilancia y detener la ola de violencia que se registra en esta ciudad.
En diferentes grupos, conformados por 20 oficiales que viajan por las calles de Nuevo Laredo en convoy, los federales instalan retenes donde realizan revisiones de rutina a los automovilistas para localizar artículos prohibidos como armas de fuego.
El alcalde local, Daniel Peña Treviño, informó que los puntos de revisión están montados en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo y son movidos permanentemente en las zonas más conflictivas de esta frontera.
Señaló que se realizaran revisiones más exhaustivas en las calles y se hablará con los comerciantes para que cierren una hora más temprano que lo acostumbrado y los policías municipales serán muy bien vigilados para que cumplan con su función.
“Nuevo Laredo ha fallado en cuestiones de seguridad y es imposible decir que hemos tenido existo en esta materia con 104 muertos que van en el año lo que significa que hemos fallado”, reconoció el alcalde priista.
Peña Treviño dijo que la sociedad reclama un freno a la incesante violencia y pide resultados de la autoridad para tratar de lograr la paz y tranquilidad en esta ciudad fronteriza.
Manifestó que agentes de la PFP, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y efectivos del Ejército Mexicano, recorren en convoy las calles e instalan puntos revisión en lugares que ellos consideran oportuno.
El programa México Seguro fue implementado por el Gobierno Federal en Tamaulipas desde el 11 de junio pasado para garantizar la tranquilidad e integridad física de los tamaulipecos.