Busca el Mandatario "abrir las puertas" para México al mundo árabe
MARRAKETCH, Marruecos, (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox llegó hoy a Marruecos, donde realiza una visita de Estado de sólo un día, tiempo que aprovechará para ampliar los lazos con esta nación africana y establecer la "puerta de entrada" de México al mundo árabe.
Acompañado de su esposa Marta Sahagún, de su hija Ana Cristina y su secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, el presidente Fox fue recibido por el Rey Mohamed VI en la plaza Mechouar del Pabellón Real, donde se entonó el Himno Nacional de México y fueron detonadas 21 salvas.
Fox llegó a esta ciudad procedente de Roma, Italia, donde sostuvo un encuentro con el presidente Carlo Azeglio Ciampi y con el canciller Gianfranco Fini, con quienes trató el tema de las reformas a la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.
El presidente Fox se reunirá con el Primer Ministro Driss Jettou, quien encabeza un gobierno de coalición desde 2002, el cual está integrado por miembros de la Unión Socialista de Fuerzas Populares; de Centro Izquierda; Partido del Istiqlal,
nacionalista; y el Movimiento Popular, entre otros.
El mandatario mexicano saludó al cuerpo diplomático acreditado en Marruecos, un país de que goza de estabilidad en lo político y en lo económico, lo que podría atribuirse al papel que desempeña la monarquía constitucional, donde el Rey es el Jefe de Estado y guía religioso.
Fox sostendrá conversaciones privadas con Mohamed VI y más tarde con Driss Jettoum, así como con el presidente de la Cámara de Representantes, Andel Ouahed Radi y con el presidente de la Cámara de Consejeros, Mustapha Oukacha.