El mandatario arribó acompañado por su esposa a la residencia del representante de El Vaticano en México para firmar el libro de condolencias por la muerte de su Santidad.
México, (Notimex).- El Presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada, llegó la mañana de este lunes a la sede de la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias que dispuso Giuseppe Bertello por el deceso del papa Juan Pablo II.
El mandatario arribó acompañado por su esposa, Marta Sahagún, quienes entraron directamente en su camioneta a la residencia del representante de El Vaticano en México.
También asistieron los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza; de Economía, Fernando Canales Clariond; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber.
Asimismo, llegaron la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinoza Torres; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez Ochoa.
También el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Armando Salinas Torre, y el director general de Asociaciones Religiosas de esa misma dependencia, Alvaro Castro Estrada.
Se espera el arribo de otros funcionarios en el transcurso del día, como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, así como los obispos de Texcoco, Carlos Aguiar Retes, y de Morelia, Alberto Suárez Inda, ambos integrantes de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En la embajada del Vaticano en México. ubicada en la calle de Juan Pablo II 118, de la colonia Guadalupe Inn, se pondrá a disposición del público en general el acta de condolencias desde las 10:00 de la mañana de este lunes hasta el jueves próximo.