Durango

Arroja antidoping sorpresa a nueve choferes positivos

Sancionarán los cambios de rutas urbanas no autorizados por la DGTE

Se detectaron a nueve choferes que resultaron positivos en el examen antidoping en la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), pero sólo cinco resultaron efectivos, ya que el resto comprobaron que se encontraban bajo algún tipo de tratamiento médico.

Rosauro Meza Sifuentes, titular de la dependencia del transporte, manifestó que la prueba que se realizó fue en forma sorpresiva, como siempre, y que dentro del antidopaje que se observó, sólo cinco de ellos tuvieron que recibir la suspensión de su licencia para conducir un vehículo del transporte público.

Agregó que en ocasiones el procedimiento y acciones contra los choferes que utilizan algún tipo de droga, debe esperar, pues dentro del proceso administrativo que se les realiza, se comprueba que algunos están bajo tratamiento médico, con lo que se inhabilita el procedimiento de cancelación de sus licencias o derechos.

Cambios de ruta

Pueden ser sancionados hasta con 24 salarios mínimos los choferes o concesionarios que permitan cambios en su ruta urbana, sin que haya sido autorizada por la Dirección General de Transportes del Estado de Durango (DGTE) y por Vialidad Municipal, dijo Rosauro Meza, titular de la dependencia, al cuestionarlo sobre los cambios que pueden surgir por las obras que se hacen a causa de los flujos viales y las lluvias.

De acuerdo con algunas quejas que han realizado ciudadanos con respecto a las modificaciones que se han establecido por algunas rutas urbanas, muchas a causa de la construcción de obra que se realiza por los nuevos flujos viales, Rosauro Meza, indicó que de acuerdo a las valoraciones y coordinación que han hecho la dependencia estatal y municipal en referencia, sólo existen rutas urbanas modificadas por los motivos antes expuestos.

De forma contraria, indicó que en caso de que las rutas urbanas estén realizando cambios en su itinerario, en zonas que incluso no han sido afectadas por las lluvias, los choferes o concesionarios serán acreedores a alguna sanción ya que no tienen permitido hacer tal acción.

El titular de la DGTE manifestó que a pesar de lo anterior, se hará otro recorrido en los arroyos de circulación en donde trabajadores del Gobierno del Estado, está realizando actividades de obra pública, con la finalidad de establecer si hay nuevas necesidades de cambios en las rutas urbanas.

Las obras que se están realizando, son las que está llevando a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), dependencia encargada de llevar a cabo las obras en la zona sur de la ciudad. Es por esto que constantemente existen modificaciones a las avenidas y calles que están recibiendo alguna transformación. Disminuir

El interés de la DGTE

En que los choferes sean sanos

· Para que los choferes no estén intoxicados al realizar el servicio del transporte

· Para disminuir las probabilidades de algún accidente automovilístico

· Para reducir las posibilidades del fomento del narcomenudeo en el transporte público

· Para restringir los niveles de delincuencia

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162084

elsiglo.mx