Durante el fin de semana, se registraron 37 accidentes automovilísticos en la mancha urbana de la ciudad, resultando 23 personas lesionadas y daños materiales por más de medio millón de pesos, reportó el Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad.
En el informe presentado por los agentes de Vialidad, comprendiendo la tarde del viernes, sábado y parte del domingo, los accidentes de tránsito que se suscitaron en la ciudad capital sumaron un total de 37, siendo provocados siete por personas que conducían en estado de ebriedad.
Sobresale el que se registró en la mañana del sábado en el bulevar Francisco Villa y calle Estaño, donde participó una camioneta Nissan, modelo 2005, tipo pick-up, conducida por Carlos Omar Zúñiga Torres, de 25 años, quien no respetó el ?alto? marcado por la luz roja del semáforo y chocó contra un automóvil Chrysler, tipo Spirit, modelo 1990, operado por Carlos Ignacio Medina Fernández, de 26 años.
Tras suscitarse el impacto, tanto el conductor del segundo de los vehículos citados, como sus acompañantes, Ignacio Medina Martínez, de 51 años; Karen del Rocío Medina Fernández, de 26, y el menor Carlos Arturo Casas Medina, de dos años, resultaron lesionados y trasladados al Seguro Social por elementos de la Cruz Roja Mexicana, mientras que quien manejaba la camioneta fue llevado a la clínica San Juan Bautista, para su atención médica, donde estuvo custodiado por agentes de Vialidad y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Por otra parte, ayer, a las 11:20 horas, en las calles Victoria y Negrete ocurrió un choque entre una camioneta que no respetó la señal gráfica de ?alto? y un automóvil de servicio público, resultando lesionado el taxista y afectado un inmueble ubicado en esa esquina.
Los hechos se presentaron cuando Francisco Silva Padilla, de 25 años, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1998, tipo pick-up, circulaba por la calle Victoria y al llegar a Negrete, no hizo el alto obligatorio y se impactó contra el taxi, tipo Tsuru, modelo 2005, manejado por Carlos Adrián Castañeda Herrera, de 24 años, quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social por paramédicos de la Dirección de Protección Civil.
Numeralia
514 mil pesos fueron los daños materiales que se registraron a causa de accidentes
9 personas fueron puestas a disposición dela DAP por la responsabilidad que les resulte
7 conductores en estado de ebriedad provocaron sendos accidentes de tránsito