Camioneta se sale de la cinta asfáltica en el kilómetro 264 de la carretera México-Ciudad Juárez
Durante la tarde de ayer, se suscitaron dos volcaduras; una de ellas a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicada en la Ciudad Industrial, y la otra en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, kilómetro 264, aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad capital, registrándose en la primera de ellas una persona lesionada y en la segunda prácticamente ileso salió el conductor.
De acuerdo con informes proporcionados por la Dirección Municipal de Protección Civil, a las 15:05 horas, Angélica Hernández Herrera, de 37 años, al conducir su vehículo tipo Tsuru II, modelo 1990, sufrió una volcadura, sin que se hayan presentado rastros de exceso de velocidad, es decir, no hubo huellas de frenado que indicaran lo contrario.
A decir de la lesionada, quien es empleada de la Sagarpa, iba saliendo de su trabajo y, sin poder explicárselo, se suscitó el accidente, mientras que las personas que presenciaron la volcadura dicen que probablemente tomó la orilla del cordón de la banqueta, y en lugar de frenar aceleró, ocasionando la voltereta y provocando que el vehículo quedara con las llantas hacia arriba.
En el automóvil sólo iba la conductora, quien tiene su domicilio en la calle Orión del fraccionamiento Villas del Guadiana y fue atendida por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
Minutos después, en el kilómetro 264 de la carretera México-Ciudad Juárez, pasando el campo de tiro El Registrillo, se presentó otra volcadura, de una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, conducida por José Armando Magallanes González, de 48 años, resultando prácticamente ileso, pues sólo recibió golpes leves sin que hubiera necesidad de atenderlo médicamente.
Aunque el reporte que llegó a la cabina de radio de Protección Civil y de la Cruz Roja mencionaba dos personas lesionadas, los elementos de las corporaciones tuvieron que regresar al percatarse de que no hubo necesidad de sus servicios.
El conductor de la camioneta manifestó al oficial de la Policía Federal Preventiva que el accidente se suscitó porque se le atravesó un tráiler, por lo que tuvo que cruzar el carril contrario de circulación y salirse de la cinta asfáltica, dando varias volteretas entre los pastizales ubicados a la orilla de la carretera.
Ebrios provocan accidentes
Un joven de 18 años, al conducir en estado de ebriedad, se impactó contra unos árboles de ornato, ubicados en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Pino Suárez, mientras que otro sujeto, también bajo los influjos del alcohol, chocó contra un automóvil estacionado, resultando lesionada una señora que estaba dentro del vehículo sin movimiento, en el fraccionamiento Las Fuentes.
A las 3:00 de la mañana de ayer, Vítor Hugo Guerrero Nevárez, de 18 años, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Wagoneer, con placas de conducir FYY9110, perdió el control del vehículo al conducir en segundo grado de ebriedad, chocando con los árboles de ornato ubicados en las calles citadas, derribando uno de ellos.
Mientras tanto, en la calle Fuente de Cantos, frente al inmueble marcado con el número 310, Ángel Ramos Flores, de 28 años, al manejar en estado de ebriedad, a bordo de un taxi, tipo Tsuru, con placas 9521DYB, chocó contra un vehículo estacionado, a cargo de Ana Berta Hernández Alvarado, de 51 años, quien al bajar de su auto se sintió lesionada, siendo trasladada al Hospital San Jorge por elementos de la Cruz Roja Mexicana.