Conductores ebrios siguen circulando por las calles provocando daños físicos y materiales
Tres menores resultaron con lesiones de gravedad tras ser atropellados y 13 personas más fueron atendidas en las distintas clínicas de la ciudad, luego de sufrir diferentes accidentes de vialidad.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Vialidad, los daños materiales en los 15 accidentes que se suscitaron en la mancha urbana de la capital duranguense rebasaron los 130 mil pesos, detectando a cinco personas responsables en estado de ebriedad.
Tres atropellados se registran en un día
A las 21:00 horas, fue atropellado el menor Érick Cabada Hernández, de 11 años, quien se encontraba en las calles María Teresa Rodríguez y Juan Navarro, de la colonia Ciénega, al momento en que se suscitó el accidente.
El menor fue trasladado a la clínica Cruz Azul por la ambulancia de la Cruz Roja, debido a los fuertes golpes que le causó una camioneta Ford, tipo pick-up, con placas de circulación FN63548, la cual era conducida por Manuel Julián López Rivera, de 18 años, quien quedó detenido en los separos de la cárcel municipal.
A las 22:15 horas, fue atropellado Víctor Hugo Gutiérrez Lara, de 15 años, quien fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos de las lesiones ocasionadas por un vehículo Ford, color guinda, tipo Topaz, en las calles Nombre de Dios y Niños Héroes de la colonia José Ángel Leal.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor y más características del vehículo, pues el culpable se dio a la fuga.
El tercer atropellamiento del día se suscitó en las calles González de la Vega y Primo de Verdad, donde resultó lesionado Pedro Pablo Reyes Ramírez y fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital general.
Las lesiones fueron provocadas por Érick Oswaldo Gómez Juárez, quien conducía en estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, con engomado de Onappafa.
Dos choques dejan 13 lesionados
A las 3:30 horas de ayer, en el bulevar Durango y calle Luna, se registró un accidente en donde participó un vehículo Dodge, tipo Ram Charger, conducido por José Manuel Herrera, quien circulaba con primer grado de ebriedad, y chocó contra una camioneta 2001, marca Chevrolet, operada por Silvano Ramírez Rodríguez.
Después del primer impacto, la camioneta fue proyectada contra un automóvil Chrysler, tipo Volare, conducido por Juan Carlos Graciano Medina; ambos choferes resultaron lesionados, al igual que seis acompañantes más: Irma Irene Alvarado, Araceli Arzola Varela, Martha Escajeda Ramírez, Marina Escajeda, Mitzi Citlally Farfán Ramírez y Elizabeth Magallanes Piedra, quienes fueron asistidas por la Cruz Roja y posteriormente trasladadas a diferentes clínicas particulares.
En bulevar Domingo Arrieta y General Echegaray, resultaron cinco lesionados luego de que una camioneta Ford, tipo pick-up, chocó por alcance con un automóvil Dodge, tipo Atos, y éste a su vez se impactó con una camioneta Chevrolet, al ser proyectada por el primer vehículo.
El primer conductor se dio a la fuga, mientras los otros dos choferes, José Luis Medina Vázquez y Fabiola Elizabeth Bueno Sauceda, resultaron lesionados, al igual que sus acompañantes menores de edad, Fernando Aguilar Nevárez, Daira Alexandra Aguilar y María de la Luz Nevárez Rodríguez, siendo trasladados a la clínica del IMSS por una ambulancia de la Cruz Roja.
Temporada de lluvias
Aunque no se puede medir el porcentaje de accidentes ocasionados en temporada de lluvias, sí existe un aumento, siendo los choques por alcance los que sobresalen, informó Abel Fermán Rodríguez, comandante del Departamento de Accidentes.
Comentó que durante los primeros días de la temporada de lluvia, las vialidades más conflictivas que se registraron, en cuanto a congestionamiento vehicular y accidentes, son los bulevares Francisco Villa y Felipe Pescador; de la calle Hidalgo hasta el monumento Guadalupe Victoria y Domingo Arrieta; de Dolores del Río hasta Soriana Madero.
Dijo que la cantidad de vehículos que circulan por estos bulevares han propiciado que el pavimento se torne resbaloso con la llegada de las lluvias.
Añadió que, aunado a eso, los conductores toman pocas precauciones cuando manejan y en el momento en que está lloviendo, pues no cuentan con que la fricción de las llantas con el pavimento es menor cuando éste ese encuentra mojado.
Por último, invitó a los conductores a que revisen que sus automóviles estén en buenas condiciones, las luces, los limpiaparabrisas y las llantas mínimo con media vida de uso, para evitar accidentes.