Vecinos señalan que faltan más elementos que dirijan el tráfico; las señales graficas no son visibles
Se registran dos accidentes en la calle Bravo, del barrio de Tierra Blanca, provocando las lesiones de seis personas. En los últimos días, se han registrado tres siniestros más en la misma zona; algunos vecinos señalan que a raíz de que las calles de este sector se han tomado como vías alternas a las avenidas del corredor vial sureste, faltan más elementos que dirijan el tráfico, pues las señales graficas no son visibles.
A las primeras horas de ayer, en la calles Bravo y Ocampo se registró un accidente provocando las lesiones de cinco personas, luego de que por la primera de las vialidades mencionadas circulaba en estado de ebriedad, Leobardo Aldama Marrufo, de 19 años, a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, modelo 1976, quien no respeta la señal gráfica de ?alto?, suscitándose el impacto contra un vehículo de la misma marca, tipo Explorer.
Luis Roberto Olivas Villanueva, de 26 años, es el conductor del segundo de los vehículos, resultando lesionado, al igual que sus acompañantes, Luis Armando Villanueva, de 16, Carolina Olivas Villanueva, de 22, Pamela Juárez Villanuava, de 16 y Rosario Jiménez Salazar, de 22, siendo trasladados los tres primeros por la ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del ISSSTE, mientras que el resto fue atendido en el Seguro Social.
Leobardo Aldama Marrufo, quien conducía el vehículo que no respetó el ?alto? obligatorio, fue detenido en los separos de la cárcel municipal, por la responsabilidad que le resulte.
Unas horas antes, en la misma calle Bravo, pero en la esquina con Lerdo, se impactó una vehículo del servicio público, conducido por Cecilio García Santillán, de 24 años, contra una camioneta, tipo Cherokee, operada por Sandra Gabriela Salazar Butzman, de 19, resultado lesionada su acompañante Érika Eugenia Soto Moreno, de 19, tendiendo que ser trasladada a la clínica del ISSSTE, por la ambulancia de la Cruz Roja.
El primero de los conductores fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por las lesiones de la afectada.
Entre semana, ocurrió un accidente de tránsito en las calles Ocampo y Domingo Arrieta, donde participa un automóvil VW, tipo sedán, conducido por Julio Bobadilla Gándara, de 37 años, el cual no respeta el ?alto? marcado por la luz roja del semáforo y provoca ser chocado por una vehículo del servicio público, maniobrado por Víctor Manuel González Canal. El conductor responsable del choque fue detenido por elementos de Vialidad.
En el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la calle Ocampo, Jazmín Berenice Vidales Martínez, pierde el control de su auto, VW, tipo sedán y choca contra el talud de una zanja de las construcciones del corredor vial sureste.
Sobre el mismo bulevar, se registra otro accidente, tipificado como caída de persona de vehículo en movimiento, donde el menor Marcos Giovanni Castro León, resulta lesionado tras perder el equilibrio al bajar de un autobús de color azul, del sindicato de la Alianza, impactándose con el pavimento, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Colonos, INCONFORMES
Durante las últimas semanas se han registrado varios accidentes en el crucero de las calles Juan E. García y Urrea, del barrio de Tierra Blanca, por lo que los vecinos indican que muchos de los percances suscitados son a raíz de que las señales graficas de tránsito no están completamente visibles a los conductores, explicando que ya se han quejado con el subdirector de Vialidad y que no les ha hecho caso, razón por la que los obliga a actuar por su propia cuenta.
Ponen como ejemplo la señal de ?alto? ubicada en el crucero citado, explicando que al poner un cartelón del corredor vial sureste, no la dejaron visible.
Comentan que cuando está un agente dirigiendo el trafico, no hay problema, pero el tiempo que no hay nadie, muchos vehículos se pasan el ?alto? y como ya quitaron las bollas que hacían que disminuyeran la velocidad los carros, ahora se pasan sin tomar precauciones.
Dicen que a cada rato se escuchan los choques, y temen que alguno de estos impactos vaya a provocar la muerte de algún conductor o un peatón.
Por último señalaron que ya han hablado con el subdirector de Vialidad, explicando que este cartelón está mal ubicado, pero al parecer hizo caso omiso, por lo que los vecinos del lugar aseguraron que si no lo retiran las autoridades, lo harán ellos.