Uno de los responsables de un percance se dio a la fuga; se desconce su identidad
Por: Brenda M. García
El Siglo de Durango
Dos lesionados y un muerto dejaron dos volcaduras registradas la tarde y noche de este jueves en las carreteras Durango a Parral y México Ciudad Juárez. En ambos casos las causas de los percances fueron la imprudencia y el exceso de velocidad de los conductores.
El primero de los dos accidentes carreteros se presentó la tarde del jueves a la altura de la carretera México-Ciudad Juárez. Mario Alberto Santillán, de 52 años de edad, dejó de vivir tras impactarse su camioneta tipo pick-up, modelo 1994, de color rojo, placas FL 97896, contra un Ford redilas de tres toneladas con placas del estado de Zacatecas ZA69276.
Según las pruebas periciales, el conductor de la camioneta pick-up rebasó los límites de velocidad, pues no pudo detenerse cuando vio que se aproximaba la camioneta de redilas y se dio el encontronazo que le quitó la vida.
En el kilómetro 209 de dicha carretera quedaron los dos vehículos, uno ya con el cuerpo sin vida de Mario Alberto y el otro con un herido, que por el susto decidió abandonar la unidad motriz y darse a la fuga, por lo que se desconoce la identidad del otro conductor.
El hoy occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Álamos del municipio de Gómez Palacio, de quien se conocía que trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
PIERDE EL CONTROL
DEL VEHÍCULO
Ingresó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Enrique Aguilar Quiroz, de 30 años de edad, al volcarse el vehículo en que viajaba en la carretera Durango-Parral.
Al parecer, según los reportes de la Policía Ministerial, el carro tipo Buick de color arena, modelo 1998, con engomado de la ONAPPAFA número 000313 que manejaba el herido, perdió el control sobre la capa asfáltica, ya que por el mal estado en que se encuentra la carretera, además del exceso de velocidad con que viajaba, sobrevino el accidente que lo puso al filo de la muerte.
La volcadura fue en el tramo comprendido de Aguilera a Santa Lucía, pues una parte se encuentra en reparación y no se percató de los trabajos que realizaba el Municipio de Canatlán.
El herido venía saliendo del poblado J. Guadalupe Aguilera y se dirigía a la capital del estado para realizar algunos pendientes, pero cuál fue su sorpresa que se quedaría unos días debido al accidente.
Los galenos del nosocomio le apreciaron contusión craneal, desprendimiento de apéndice auricular derecha, esguince cervical, así como varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
Tras sufrir una volcadura el pasado 10 de agosto, dejó de existir la noche de este jueves el policía preventivo de Súchil Nicolás Hernández Rodríguez, quien contaba con 23 años de edad.
Como se dio a conocer en su momento, el policía muerto viajaba en un vehículo oficial, por la carretera La Parrilla?Nombre de Dios, en donde se registró el accidente que lo dejó varios días agonizando en el Hospital General de esta ciudad.
Cabe hacer mención que, en el momento del accidente, viajaba con él Elsa Sayuri Aragón Salazar, agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas, quien se encuentra grave en el citado nosocomio.