Uno de los lesionados resultó herido de gravedad con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Joven conductor atropelló a tres personas la noche del sábado, una de las cuales se encuentra grave en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su intento por huir, el conductor ocasionó otros dos choques más y al final quedó detenido.
Como presunto responsable del accidente aparece Javier Beltrán Carrillo, de 20 años, vecino del ejido 18 de Marzo, Durango, quien conducía un vehículo Dodge, modelo 1993, color blanco, con engomado de Onappafa, y que intentó darse a la fuga.
La Policía Ministerial informa que los lesionados son Sergio Mora Villegas, de 19 años, con domicilio en calle 40 número 1024 de la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad, que presenta traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, así como Víctor Raúl Valadez Gutiérrez, de 29, con casa en calle Josefa Ortiz de Domínguez número 105, que se reporta como grave, ya que se le apreció traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.
El otro lesionado es Jorge Horacio Rodríguez Ortiz, de 26 años y vive en calle De la Llave 1048 de la colonia Ampliación Santa Rosa, quien se encontraba policontundido y con escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
Jorge Horacio declaró a los ministeriales que él y los otros dos jóvenes intentaban cruzar la avenida Allende, a la altura de la Patoni cuando fueron arrollados por el Dodge.
Al ocurrir el accidente, Javier intentó escapar y aceleró el vehículo pero presa del nerviosismo, se impactó contra un automóvil Ford modelo 2003, placas FYW-6909, manejado por José Antonio Santa González, y luego contra otro vehículo estacionado, un Chevrolet modelo 1994, color rojo, placas EZR-6270, propiedad de José Isabel Flores Rodríguez.
Ante la imposibilidad de poder escapar, el responsable del triple atropellamiento y doble choque, fue detenido por los afectados y testigos para entregarlo después a las autoridades de Tránsito Municipal.
Aumentan choques
La Dirección de Vialidad de Gómez Palacio, informa que en los últimos días se han incrementado los choques en el área urbana y la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron 12 de ellos.
En la gran mayoría de los accidentes vehiculares, destaca la dependencia, participan conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Esta temporada se observa un aumento notorio de accidentes cuya causa principal es el consumo exagerado de alcohol, por lo cual se recomienda evitar la combinación volante-alcohol, que en muchas ocasiones llega a ser mortal.