La víctima perece en el percance; los testigos aseguran que el maquinistá alertó al hombre, pero éste lo ignoró
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un adulto mayor de aproximadamente 75 años murió al ser embestido por el tren en la colonia Jacobo Meyer. Según testigos, el maquinista alertó al hombre sobre el peligro pero fue ignorado.
En la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento sobre el accidente que fue reportado a las 13:15 horas. La víctima carecía de identificaciones y vecinos del lugar no lo reconocieron a simple vista.
Traumatismo en cráneo y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió el hombre que con el golpe perdió el zapato izquierdo que terminó a diez metros de distancia.
Junto a las vías de la avenida Durangueña, a la altura de la calle Bartolo Bernal, quedó el cuerpo sin vida del adulto mayor.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tomaron conocimiento de los hechos y al llegar al lugar observaron a una mujer que presenció la muerte del anciano.
Afectada por un ataque de histeria, Jessica de la Rosa, vecina del lugar, tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja para su atención, debido a la fuerte impresión que le provocó el fatal accidente.
En pocos minutos, niños y jóvenes estudiantes, algunos acompañados de sus padres después de su jornada escolar, se abarrotaron junto al cuerpo para enterarse de primera mano de la tragedia.
La distancia que hay entre la colonia que está casi al final de la ciudad, en el extremo sur que une con Ciudad Lerdo, hizo que los servicios funerarios y el personal del Ministerio Público tardaran en llegar más de lo normal.
Para efectos de la identificación del finado, en la Cruz Roja se informó sobre el adulto que era de aproximadamente 75 años, de 1.65 metros de estatura, piel morena, cabello corto, cano y calvo, vestido con chamarra azul de mezclilla, pantalón azul marino de vestir, cinto negro, zapatos negros y calcetines cafés.
Después del levantamiento del cuerpo el agente del Ministerio Público ordenó el traslado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde permanecerá hasta que sea reclamado por algún familiar.
Características
Por carecer de identificaciones, se enlista la media filiación y vestimenta del adulto mayor que murió arrollado por el tren.
De aproximadamente 75 años.
Medía 1.65 metros de estatura.
Piel morena.
Cabello corto, cano y calvo.
Vestía chamarra azul de mezclilla.
Pantalón azul marino de vestir.
Cinto negro.
Zapatos negros.
Calcetines cafés.
FUENTE: Cruz Roja