EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El cruce peatonal no fue suficiente para evitar el peligro. Myreya Rico Cortés, de 32 años, atravesaba el bulevar Torreón-Matamoros de norte a sur, alcanzó a llegar al camellón lateral, pero el conductor de un auto la embistió. La mujer falleció horas después del percance.
El presunto responsable del fatal accidente abandonó su vehículo. En el interior del mismo se localizó un permiso provisional para circular sin placas a nombre de Lidia Villela Gallegos, con domicilio en Matamoros; también una licencia de conducir a nombre de Margarito Escamilla.
Personal del Tribunal de Justicia Municipal acudió al lugar del accidente, en el citado bulevar a la altura de la avenida Francisco Sarabia, a las 11:20 horas de ayer. Socorristas de la Cruz Roja atendieron a la joven y la llevaron a la clínica 16 del Seguro Social.
Un auto Ford Guía modelo 92, color blanco, sin placas de circulación, quedó abandonado frente al camellón lateral donde embistió a la dama, frente a una gasolinera. Un agente de vialidad custodiaba el vehículo.
Según el croquis de los agentes de Peritos, el auto blanco circulaba de poniente a oriente por el bulevar, es decir, de Torreón a Matamoros; iba por el carril central y al llegar a la avenida Francisco Sarabia, trató de incorporarse al carril lateral.
La víctima se desplazaba de norte a sur, con dirección al bulevar Rodríguez Triana y presuntamente venía de su casa, ubicada en la calle Punta de Canoas número 881, de la colonia Villa California, a diez cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Fue con la parte frontal izquierda, que el auto Ford alcanzó a golpear a la joven, que resultó con traumatismo craneoencefálico y dejó de existir a las 16:00 horas, tomando conocimiento el Ministerio Público.
Será en la misma oficina de la representación social, que se atenderá a los familiares de la víctima, para darle trámite a la denuncia y ubicar al presunto responsable de los hechos, que será requerido por el delito de homicidio imprudencial, con la agravante de haber dejado abandonada a la mujer todavía lesionada.
Pistas
Para establecer la identidad del probable responsable de homicidio imprudencial, el Ministerio Público cuenta con los siguientes elementos:
Permiso provisional para circular sin placas a nombre de Lidia Villela Gallegos.
Licencia de conducir a nombre de Margarito Escamilla.
Auto Ford Guía modelo 92, color blanco.
FUENTE: Policía Ministerial