Sucede el percance en el crucero de avenida Francisco Sarabia y Pino Suárez en CIudad Lerdo
EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Una señora de 84 años intentaba atravesar la calle Pino Suárez caminando cuando un autobús de Transportes del Nazas la arrolló y ahí mismo falleció. El chofer quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas en el crucero de avenida Francisco Sarabia y Pino Suárez, donde perdió la vida María de Jesús Perea Jiménez, con domicilio en calle Zacatecas No. 44 oriente de la colonia 20 de Noviembre.
Peritos del Departamento de Tránsito Municipal informan que en el accidente participó el autobús de Transporte del Nazas número económico 78, modelo 1999, con placas de circulación 777-114D, manejado por Jesús Rodríguez Barrera, de 48 años, con casa en bulevar Villa de las Flores 150 en la colonia del mismo nombre.
El autobús circulaba de oriente a poniente por la calle Pino Suárez. Al llegar a la Sarabia, el conductor volteó para ver si no venía otro vehículo por esa avenida, que tenía preferencia, pero nunca se percató de la señora que iba a atravesar la calle en esos momentos por el otro extremo y la atropelló.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que las llantas traseras del camión pasaron por encima del cuerpo de la mujer, que presentó contusión profunda de tórax y exposición de masa encefálica.
Familiares de la occisa acudieron a los pocos minutos de ocurrido el accidente al lugar de los hechos y fue desgarradora la escena cuando constataron que se trataba de María de Jesús.
La identificación oficial del cadáver fue realizada por María del Socorro Ortega Fuentes y Martha Beatriz Valenzuela Ortega, nuera y nieta de la señora.
El chofer del autobús, quien incurre en delito culposo con resultado de homicidio, quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público.