EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un joven de 17 años de edad, se encuentra grave, luego de ser atropellado en el Periférico. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 51 del IMSS en Chapala, recuperándose del fuerte golpe.
De acuerdo a información proporcionada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Antonio Lavín Cigarroa, caminaba por la rápida arteria.
De pronto, un vehículo que fue identificado por varios testigos como una camioneta tipo Van, color café, sin placas de circulación, atropelló al adolescente, quien nada pudo hacer por evitar el fuerte golpe, mismo que le provocó traumatismo craneoencefálico por la caída.
Una ambulancia de la Cruz Roja salió de su base para atender al joven. Médicos de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron el hecho a la Policía Ministerial del Estado (PME).
Antonio tiene su domicilio en Goleta, número 101 Bis, de la colonia Quintas de Lerdo. Varias unidades de la DSPM, buscaron por toda la ciudad una camioneta con las características descritas, pero fue imposible localizarla.
RECUPERA LIBERTAD.
El chofer que había atropellado la mañana del jueves pasado a un supuesto indigente, fue puesto en libertad tras comprobarse que no tuvo ninguna responsabilidad, ya que la víctima salió de unos arbustos y saltó hacia el camión.
El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, comentó que luego de hacer una prueba, se constató que Carlos Arturo Marín Olguín, de 20 años de edad, frenaba su unidad en la esquina de Mina y Matamoros, cuando José Luis Martínez Alanís, de 23 años, saltó sin que aún no se detuviera el camión.
En un principio, las autoridades manejaron que el fallecido era un indigente, ya que no portaba ningún documento para poder identificarlo. Sin embargo, más tarde fue reconocido por su madre, que tiene su domicilio en la calle López Rayón, número 20 de la colonia Cerro de la Pila.