EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- María de los Ángeles nunca se imaginó que al salir de su casa rumbo a su trabajo terminaría tras las rejas. La mujer, conductora de un auto, atropelló accidentalmente a una anciana que prácticamente se le atravesó al paso.
Tras las frías rejas de una de las celdas de la cárcel municipal, María de los Ángeles Cruz Esparza, de 26 años, estuvo recluida después del accidente donde resultó lesionada una mujer adulta de aproximadamente 70 años.
Sin ninguna identificación fue atendida por la Cruz Roja, la mujer que fue atropellada sobre el Paseo de la Rosita y el Paso de las Flores, de la colonia Campestre La Rosita.
El accidente se registró a las 8:15 horas. María de los Ángeles vive en la avenida del Desierto 495 de la colonia Villa California y aseguró que iba su trabajo en la calzada Lázaro Cárdenas, de la colonia Eduardo Guerra.
Agobiada por el accidente, la joven conductora narró brevemente los hechos y dijo que iba en su auto Ford Escort modelo 97, color blanco sin placas, cuando atropelló a la mujer.
El parabrisas estrellado del lado derecho del auto es testimonio mudo del accidente y muestra de que la afectada fue levantada y golpeó el cristal antes de terminar en el suelo.
Según el croquis elaborado por los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al momento del accidente, el auto circulaba de norte a sur por el Paseo de la Rosita.
Casi al llegar a la altura del Paseo de Las Flores, la mujer no identificada salió de repente avanzando en dirección de oriente a poniente, sin que se pudiera evitar el golpe.
En la Cruz Roja se notificó que la mujer arrollada presentaba lesiones de consideración y será en el Ministerio Público donde resolverán la situación legal de la probable responsable del accidente.