Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Artistas tienen bello pasado

Famosas luminarias como Ena Longoria, Halle Berry, Sharon Stone y Oprah Winfrey pusieron a prueba sus encantos.

Agencias

TORREÓN, COAH.- Las famosas también saben lo que es portar una corona, recibir un ramo de rosas y enfrentarse a un jurado; y es que existen varias actrices hollywoodenses que antes de convertirse en grandes luminarias del espectáculo, fueron reinas de belleza.

Ese es el caso de las hermosas Eva Longoria, Halle Berry, Sharon Stone y hasta la mismísima Oprah Winfrey, quienes aún sin saber que el destino les tenía deparado un gran futuro, se aventuraron a competir con otro grupo de mujeres y mostrar sus encantos.

?Desesperada? por sobresalir

La que hizo todo lo que estuvo a su alcance para destacar durante su participación en Miss Corpus Christi (Texas), en 1998, fue Eva Longoria. La actriz de la afamada serie Esposas Desesperadas confesó que durante su participación usó zapatos transparentes para que sus piernas lucieran más largas y se levantó los senos con cinta adhesiva para verse ?más voluptuosa?. Al final de cuentas sus trucos sirvieron de algo, pues se alzó con el primer lugar.

Longoria, de 29 años, aún adopta la misma ?postura de participante de un concurso de belleza? en la alfombra roja. ?No puedo evitarlo?, dijo. ?Hace resaltar el corte del vestido?.

Adorna la televisión

Antes de ser la presentadora número uno de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey se dio tiempo para competir en 1971 en Miss Tennessee Negra.

Cuenta una anécdota de que hizo reír al jurado cuando este le preguntó qué haría con un millón de dólares. ?Los derrocharía en tonterías?, respondió.

Después de muchos años, Winfrey, de 51 primaveras confesó que la belleza es una palabra muy difícil para ella. ?Siempre pienso que se están refiriendo a otra persona?.

Por poquito

Para el segmento de demostración de talentos del concurso de Miss Condado de Crawford, en Pensilvania, en 1975, la siempre hermosa Sharon Stone se esforzó por recitar el Discurso de Gettysburg, de Abraham Lincoln, con convencimiento, dijo su agente. Había algo que le inquietaba más, agregó: ?¿Me pongo o no me pongo laca brillante en el cabello??.

Stone, quien actualmente tiene 47 años, ganó la competencia, pero posteriormente no logró coronarse Miss Pensilvania.

Mala y divertida

Tener los dientes torcidos y ser sumamente delgada no fue impedimento para que la bella Heather Locklear, de 43 años de edad ganara la corona de Miss Rancho María, California, en 1979.

La malísima de Melrose Place y divertida en Spin City, resultó primera finalista.

?Al día siguiente, un agente llamó y preguntó: ?¿Quién es esa chica???, indicó Jana Hunt, coordinadora del concurso. ?El resto es historia?.

Pasos a la fama

Actualmente es considerada una de las mujeres más bellas de la ?meca del cine?; antes, durante su juventud, también lo fue.

Halle Berry se convirtió en Miss Ohio en 1986. La actriz de 38 años, resultó primera finalista en el concurso de Miss Estados Unidos; además, fue la primera afroamericana en representar a la Unión Americana en el Miss Mundo.

?Los concursos de belleza te enseñan a perder sin sentirte derrotada?, afirmó Berry, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2001. ?(El certamen) fue una gran preparación para entrar a Hollywood?.

Princesas adolescentes

Diane Sawyer, Debra Messing y Julia Roberts destacaron por su belleza desde muy chicas.

?Se aplica?

Hace 59 años la periodista del ABC, Diane Sawyer, se alzó con el triunfo de Miss Princesita EU. Corría el año de 1963 cuando la nacida en Kentucky decidió anotarse para el concurso, en donde además cantó el tema The Battle Hymn of the Republic, de Elvis Presley y citó el discurso de Gettysburg, de Abraham Lincoln. ?Hice todo lo posible por contenerme ante la agonía de no saber si mi cabello se ensortijaría o no?, dijo la entonces excelente estudiante.

Afortunada

Debra Messing, coprotagonista de la exitosa serie ganadora de un Emmy, Will and Grace, derrochó simpatía durante su participación en el concurso Miss Princesita Rodhe Island 1986, en el cual además de obtener la corona, se adjudicó los 500 dólares del premio.

?Ella era la muchacha simpática que me sonreía nerviosamente en los ensayos generales?, contó una de las concursantes.

En el certamen Messing, ahora de 36 años, cantó: Don?t Rain on My Parade, uno de los temas de la banda sonora de la película Funny Girl, su musical preferido.

Mujer Bonita

Julia Roberts, quien nació en Smyrna, Georgia, hace 37 años; era una de las 12 participantes que se disputaban el título de ?Miss Pantera? en la escuela secundaria, siendo una de las finalistas. Un año más tarde, se mudó a Nueva York para dedicarse al modelaje. ?Tiene la misma sonrisa de entonces?, afirmó el joven con quien asistió al baile de graduación.

Bellas y talentosas

En México también existen algunos casos de actrices que antes de pertenecer al medio artístico fueron reinas de belleza, o bien que participaron en un concurso de ese tipo.

-En 1953, la experimentada actriz Ana Bertha Lepe se alzó con el triunfo de Señorita México, representando a Jalisco.

-En 1977, Felicia Mercado hizo lo propio pero dando la cara por Baja California.

-Rebeca de Alba se dio a conocer en 1985 al ocupar el segundo lugar en el concurso Señorita México y al obtener el título Pasos a la Fama, que daba una compañía de medias a las mejores piernas del certamen. Ella fue la delegada de Zacatecas.

-Antes de ser escritora, presentadora de Todo Bebé y productora ejecutiva de telenovelas históricas de Televisa, Adriana Abascal fue Señorita México en 1988, además ocupó el cuarto sitio en Miss Universo.

-Luz Elena González, Yadhira Carrillo y Luz María Zetina participaron en la primera edición de Nuestra Belleza México (NBM), celebrada en 1994. La ganadora fue esta última.

-La villanísima Vanessa Guzmán sorprendió en 1995 con su belleza a los jurados de NB. Obtuvo el cuarto sitio en Miss Universo.

-Jacqueline Bracamontes fue elegida como la mujer más hermosa del país en 2000, y aunque no trascendió en el certamen mundial, sí lo ha hecho en los melodramas.

-Dos años después la torreonense Marisol González Casas ganó NBM. Actualmente estudia actuación y ha participado en algunos capítulos de Contra Viento y Marea.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171805

elsiglo.mx