LONDRES, (Reuters) - Si usted quiere estudiar la barba de un autorretrato de Rafael, e incluso hacer una estimación de cuán vieja se supone que es, la Galería Nacional de Londres tiene la tecnología para ayudarle.
Al presentar su colección de arte virtual mejorada, la galería dijo que era la primera vez que los visitantes podrían examinar pinturas con tanto detalles.
ArtStart es el nuevo centro multimedia de la galería, que ofrece acceso a dos mil 300 obras de arte y ayuda a quienes no conocen el museo a trazar una ruta a través de su reconocida colección de pinturas de Europa Occidental, que atrae a más de 4.5 millones de visitantes anualmente.
Las pinturas han sido escaneadas en una resolución tan alta que sus diseñadores han calificado a la tecnología de única.
Jon Snow, un presentador de noticias en televisión y miembro de la junta de la Galería Nacional, dijo a periodistas que usando la tecnología él podía distinguir cada uno de los pelos en la barbilla de Rafael.
"El se afeitó ayer, no hoy", dijo bromeando, y agregó: "El tener acceso a algo como esto sólo ha sido privilegio de muy, muy pocas personas".