El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su frase podría ser ?lento pero seguro?, pues aunque Arturo Michel ya firmó contrato con una disquera de San Antonio, Texas, ahora tiene que seguir esperando para hacer su primer disco pues necesita reunir el grupo que lo acompañará en la grabación de su placa y en sus presentaciones.
Ese es el motivo que trajo a este lagunero de vuelta a la región: convocar y elegir a los mejores músicos norteños. ?Ya tengo dos meses viviendo en San Antonio, batallé al principio porque me estaba estableciendo... el 16 de septiembre firme el contrato con la compañía Joey Records, pero todavía no puedo hacer lo de mi disco por dos cosas: la primera porque estoy tramitando mi Visa de trabajo, y la segunda porque necesito conseguir a mis músicos?.
El joven explicó que estará en la Comarca hasta el próximo 15 de enero. Durante estos días se dedicará a contactar a músicos, los cuales no están obligados a irse a vivir a San Antonio con él, ?irán y vendrán?, los gastos que implica y la logística correrán a cargo de la empresa Global Business Entertainment, la cual lo representa legalmente en la Unión Americana.
La propuesta de Arturo Michel es de balada grupera norteña, muy al estilo de La Firma y Bobby Pulido; sin embargo asegura que no se parecerá a nadie, esto sin contar que la mayoría de sus temas son de su autoría. Las personas que toquen bajo sexto, acordeón, bajo eléctrico, percusiones y batería, y que quieran audicionar, deben llamar al número 720-97-53. Los únicos requisitos a cumplir es que toquen bien, y que lleven consigo su biografía, que tengan disponibilidad y pasaporte mexicano vigente.
?De hecho también estoy en pláticas con la banda Toro Viejo porque también voy a cantar música sinaloense, y pues vamos a ver qué pasa, a ver si me pueden acompañar en algunas de mis presentaciones...?
Michel agregó que en estos dos meses que ha estado viviendo en Estados Unidos ha sido contratado para actuar para empresas importantes así como para eventos de Asociaciones de Charros, y otros más altruistas. En algunas ocasiones lo ha acompañado la Banda San José, de Mesillas de Concordia, Sinaloa, ?pero allá todo mundo tiene otra ocupación y dependo de cuando ellos puedan, por eso, quiero formar mi grupo?.
Sin dudarlo ni un momento, Arturo explicó que es más fácil sobresalir en San Antonio que aquí, pues allá hay más apoyo, la gente reconoce el talento de los artistas, hay una mejor economía y las cosas se hace con más formalidad.
El torreonense espera que su primer disco salga durante los primeros meses del año, el cual va muy avanzado con los temas. Seguramente incluirá las canciones Me Hiciste Volar, Te Extraño y Regresa.