Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Asaltan 4 negocios en un día

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Elementos de la policía no logran detener a ningún sospechoso

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una ola de atracos a negocio se está registrando a últimas fechas, de tal manera que sólo en un día se reportaron cuatro a distintos establecimientos comerciales, en los cuales prevaleció la amenaza con algún tipo de arma, predominando la de fuego.

La participación del sexo femenino se está incrementando en este tipo de ilícitos, pues el pasado jueves, poco antes de las 08:30 horas en la farmacia Santa María, ubicada en calzada Rovirosa Wade y avenida Bravo de la colonia Nueva California, una pareja se presentó a preguntar el costo de unos análisis clínicos y mientras la dependienta Gabriela Rodríguez Ortiz se descuidaba un momento, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma blanca para exigirle el dinero que tenía.

Temerosa de que le fuera a causar algún daño, la empleada le entregó a la pareja la cantidad de dos mil 600 pesos en efectivo y una vez conseguido esto, los atracadores huyeron con rumbo desconocido hacia el oriente por la avenida Bravo.

Alrededor de las 14:45 horas, en el super Extra localizado en calle Cipreses esquina con Heliotropos de la colonia Torreón Jardín, dos sujetos hicieron su arribo y uno de ellos sacó una pistola para amagar a la encargada Elizabeth López a la que despojaron de la cantidad de dos mil 900 pesos, producto de las ventas del día.

Poco antes de las 19:00 horas, un solitario atracador llegó hasta la tienda Coppel, de calle Múzquiz y bulevar Revolución, donde tras amenazar a la responsable de la caja registradora, ésta, por miedo, le entregó la cantidad de entre siete mil y ocho mil pesos.

Más tarde, a eso de las 21:30 horas, dos sujetos llegaron al super Extra de calzada Vasconcelos esquina con Paseo del Tecnológico de la colonia Torreón Residencial, donde uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó al encargado de nombre Humberto Méndez Ceballos, a quien le exigieron el dinero de la caja registradora, entregando éste la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

En todos los ilícitos hubo apoyo policiaco, sin embargo, tras realizar un rastreo por el área, finalmente desistieron por no tener resultados positivos, por lo que se aconsejó a los afectados acudir con la autoridad competente a interponer la denuncia respectiva.

El pilón

Un botín con valor de 400 mil pesos, fue el que obtuvieron los amantes de lo ajeno que aprovechando la oscuridad de la noche se introdujeron al negocio denominado Servicio Automotriz Triana, localizado en avenida Escobedo y calzada Cuauhtémoc, de donde se llevaron diversos objetos con el monto antes citado.

Rubén Triana Mascorro, propietario del establecimiento, manifestó que al llegar la mañana del jueves a reanudar labores, observó que faltaba equipo diverso consistente en herramienta, máquina de soldar, lámpara de tiempo, dos estéreos, lavador de inyectores y dos multímetros, todo con un valor de 400 mil pesos, ignorando quiénes sean los responsables.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141390

elsiglo.mx