EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con un cachazo en la frente fue agredido un contador, para luego despojarlo de un maletín que contenía 130 mil pesos destinados para nómina. Los ladrones huyeron en un auto y agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de un probable responsable.
Eliseo Cabrales Saldaña, titular de la Supervisión de la Ministerial, informó sobre los hechos registrados a las 13:00 horas del jueves, y la detención del presunto participante en el hurto. El dinero no fue recuperado.
El probable ladrón fue identificado como José Francisco Gallegos Machado, de 22 años, alias ?El Bebé?, residente del ejido San Luis, quien según el reporte oficial, fue detenido luego de una persecución.
Sobre el ilícito se indicó que el afectado es directivo de un despacho contable ubicado al oriente del bulevar Independencia y que descendía de su auto cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Armado con una pistola corta de grueso calibre, el agresor ordenó la entrega del maletín con el dinero que previamente fue retirado de la sucursal bancaria ubicada en Independencia y Constitución.
Después de la agresión y el robo, el directivo alcanzó a ver que los ladrones se retiraron por el mismo bulevar Independencia en un auto tipo Nissan color azul. Los agentes de la Policía Ministerial comisionados a la vigilancia dentro del operativo Navideño, recibieron el reporte del delito cometido y rastrearon el vehículo.
Después de perseguir la unidad motriz hasta las inmediaciones del ejido San Luis, se logró la captura de ?El Bebé?, no así del sujeto que huyó con el dinero y el arma de fuego.
Las investigaciones de los ministeriales ya permitieron establecer la identidad del cómplice y en base a los datos se agotará el procedimiento correspondiente para lograr su aprehensión.
Jóvenes ladrones
Otro asalto a mano armada se registró y ahora fueron seis los protagonistas, que llevaban armas cortas y uno de ellos una escopeta. Los ladrones eran todos jóvenes de 19 a 26 años; todavía no se fija el monto del botín.
A las 15:50 horas se reportó el atraco cometido en perjuicio del negocio Bell Micro Productos de México, ubicado en la avenida Bravo y calle 18 de la zona centro, lugar donde todo el personal fue amagado y amordazado con vendas.
Los afectados fueron obligados a resguardarse en una bodega, los amenazaron para que no salieran del lugar aun cuando se retiraran los ladrones. Los sujetos aclararon que se llevaban las identificaciones de los empleados para actuar en su contra si ignoraban las órdenes dadas.
Al sentirse seguros, los empleados salieron de la bodega y se pudieron percatar que los ladrones se llevaron ocho computadores portátiles y seis cámaras digitales.