EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Cinco sujetos armados con armas de grueso calibre, irrumpieron la mañana de ayer en la sucursal BBVA Bancomer de esta ciudad, ubicada en las calles de Pabellón y Cuauhtémoc, donde se llevaron una cantidad de dinero no especificada, luego de amedrentar al gerente, empleados y clientes. Otro sujeto los esperaba afuera a bordo de un vehículo en el que huyeron.
Existen confusión sobre la hora en que se perpetró el ilícito, ya que en algunas corporaciones señalan que se cometió alrededor de las 08:30 horas y en otras dicen que fue a las 09:05.
De acuerdo a los datos proporcionados por Gerardo Torres Carrillo, delegado de la Región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el atraco participaron al menos seis individuos que, se presume, son delincuentes con experiencia.
Poco después de que el servicio de transporte de valores entregó a la sucursal el suficiente dinero para atender a los cuentahabientes, entraron cinco individuos sin llamar la atención, ubicándose en puntos estratégicos del banco.
Uno de ellos se dirigió al gerente y, sin hacer aspavientos, le mostró la pistola escuadra que llevaba fajada a la cintura, a la vez que le exigía el dinero. Al estar frente al área de mostrador, el funcionario indicó a los cajeros que le entregaran el efectivo a su acompañante, quien metía los fajos de billetes en una maleta tipo deportiva, mientras tanto, sus cómplices encañonaban a los clientes.
Tan pronto tuvieron el efectivo en su poder, los cinco ladrones salieron tranquilamente a la calle, donde los estaba esperando otro de sus compañeros en un vehículo cuyas características no fueron especificadas y a bordo del mismo, huyeron.
Torres Carrillo informó que se está declarando a los testigos para elaborar los retratos hablados.
Sobre el asalto existen ciertas irregularidades que ya investiga la Policía Ministerial, señalaron fuentes extraoficiales.
Empleados bancarios aseguran que la alarma de activo de inmediato y en el transcurso del ilícito que duró alrededor de 20 minutos, no hubo respuesta de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, algunas versiones manifiestan que el atraco se registró a las 08:30 horas pero fue hasta dos horas después, a las 10:30, cuando Seguridad Pública dio aviso al resto de las corporaciones.
De igual forma subrayaron las mismas fuentes anónimas, causa extrañeza que el asalto se perpetró momentos después que hizo su arribo el camión que transporta valores de ahí que las autoridades tengan ciertas sospechas.