EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La bala le rozó la cabeza. El dueño de un expendio fue asaltado y herido por tres “cholos”. Uno de los sujetos traía pistola, la accionó contra “El Gallito” de 53 años. La rápida movilización de la Dirección de Protección Ciudadana permitió la captura de los presuntos responsables.
El asalto con violencia se registró a las 10:40 horas en el kilómetro cinco de la carretera a Jabonoso, en el expendio y minisúper “El Gallo Cuatro”. Antonio Valenzuela, mejor conocido como “El Gallito”, fue lesionado y alcanzó a llegar a su casa para pedir auxilio.
“Nada más vimos a mi papá lleno de sangre, dijo que le habláramos a la Cruz Roja, que uno de los ladrones tenía gorra negra y el otro camisa roja”, informó Mariana, hija del lesionado que por instinto empezó a limpiar con un trapeador la sangre de su padre derramada junto a la hielera de las caguamas.
Agentes de la unidad F-189 de la Policía Preventiva y elementos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), lograron la detención de Homero García Quiñones de 18 años, vecino de la calle Palmas 204 de la colonia Miguel de la Madrid.
Junto con el presunto responsable fue detenido un menor de 15 años identificado como Francisco Javier, al parecer familiar del otro delincuente, con el mismo domicilio.
Inmediatamente después de la captura de Homero, fue llevado a la Cruz Roja para presentarlo ante Antonio Valenzuela. El lesionado tenía la cabeza con vendas, estaba alterado y dijo que sí reconocía al sujeto presentado como uno de los responsables de asalto y probablemente como portador de la pistola.
Después de la identificación apresurada, Homero fue enviado a la Policía Ministerial donde fue interrogado con el fin de conocer la identidad de la tercera persona prófuga y la ubicación de la pistola utilizada en el delito.
Será hasta que pongan al inculpado a disposición del Ministerio Público, cuando se conocerá su versión de los hechos, así como la orden para realizar la prueba de radiosonato de sodio, que en caso de dar positivo, sirve de elemento para incriminarlo o exculparlo de la lesión causada a “El Gallito”.