El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Más de 33 mil pesos en efectivo y un automóvil, fue el botín de tres sujetos, quienes sorprendieron a una mujer dentro de su propia casa.
Blanca González Martínez, de 37 años de edad, se encontraba atendiendo su negocio, denominado El Regalo Ideal, el cual se encuentra dentro de su hogar, mismo que se localiza en la calle Eucaliptos número 93 de la colonia El Nogal de esta ciudad.
Todo marchaba con tranquilidad, clientes entraban y compraban lo que buscaban y luego se marchaban.
El reloj marcaba 15 minutos después de la cinco de la tarde, cuando de pronto entraron al negocio de Blanca, dos sujetos y una mujer, tenían un aspecto muy sospechoso, pero la dueña del lugar nunca imaginó lo que vendría después.
De pronto, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola, la cual aún se desconoce el calibre, luego tomó por la espalda a la mujer amenazándola para que le diera todo el dinero que tenía.
La mujer asustada por lo que podía pasar si se negaba, sacó de inmediato todo el dinero que había juntado durante días.
Fueron alrededor de 33 mil pesos, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lo que aquella mujer les entregó a los tres sujetos.
Antes de salir, uno de ellos tomó las llaves del automóvil de Blanca. Tranquilamente, aún amenazando desde lejos a la mujer, subieron al carro Neón, modelo 1999, color gris, con un signo de pesos en el vidrio trasero.
Una vez que los sujetos desaparecieron del lugar, la víctima llamó a la Policía pidiendo ayuda, por lo que minutos después arribaron al lugar.
La mujer proporcionó algunos datos a los uniformados para poder realizar una búsqueda por los alrededores.
Se rastreó toda el área en compañía de la Policía Ministerial PM), dando resultados negativos, pues no se logró dar con el paradero de los asaltantes. Aún así la PM, continúa con las investigaciones.
Índices
En las últimas semanas del mes de noviembre se registraron varios asaltos a plena luz del día, de los cuales destacan:
- El lunes 14 de noviembre, dos hermanas fueron detenidas luego de que intentaban robar el monedero de una mujer dentro del mercado.
- El lunes 14 a las tres de la tarde, dos niños fueron asaltados por un sujeto dentro de la Unidad Deportiva.
- El mismo lunes, a las nueve de la mañana, dos hermanos fueron detenidos cuando pretendían robar un autoestéreo de una mujer que los persiguió hasta ser capturados.
- El jueves 17 a las dos y media de la tarde, una tienda de celulares y bazar, sufrió un asalto donde los responsables lograron llevarse 12 celulares y diez mil pesos en efectivo. No hubo detenidos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón