EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A punto de cerrar las oficinas estaban los trabajadores de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), en esta ciudad, cuando se aparecieron los ladrones y se llevaron un botín de más de 120 mil pesos.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que al filo de las 19:54 horas se recibió una llamada al 066 de Emergencia, en la cual se reportaba un asalto en las oficinas de Onappafa, localizadas por el Periférico, a la altura del Centro Trailero.
En pocos minutos llegaron los uniformados de la Patrulla F-227 al lugar indicado, donde fueron recibidos por Eusebio Miranda de la Torre, encargado de las oficinas.
El afectado dijo a los patrulleros que minutos antes había llegado un automóvil Neón, color rojo y cristales polarizados con tres sujetos a bordo, pero sólo dos descendieron del auto y se metieron a las oficinas.
Al entrar, los maleantes sacaron una escopeta y obligaron a las personas que se encontraban a tirarse al suelo boca abajo y luego les ataron las manos con unas vendas, en tanto que le ordenaban a la secretaria, de nombre Sandra Mireles, les entregara el dinero que había a la caja y que ascendía a 125 mil 600 pesos en efectivo.
Una vez cometido el asalto, los facinerosos se dieron a la fuga por el Periférico, pero tuvieron tiempo para escapar de los patrulleros, quienes los buscaron tiempo después, pero con resultados negativos.
Los representantes de Onappafa manifestaron que interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de asalto a mano armada y contra quien resulte responsable.