Durango

Asaltan mueblería; 40 mil pesos el botín

Dos sujetos armados someten a empleadas a plena luz del día en el Centro Histórico

Se roban más de 40 mil pesos de una mueblería ubicada en las calles Juárez y Negrete a plena luz del día, luego de que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento y encerraron, en primera instancia, a dos empleadas en el baño y posteriormente golpearon a una de ellas y a la otra la jalaron del cabello para que les diera el dinero que se encontraba en la caja registradora; los ladrones salieron caminando del comercio con el botín en la mano.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Ministerial, a las 9:30 de la mañana, dos tipos esperaron a que abrieran la mueblería Gala, y aprovecharon para introducirse, tomando por sorpresa y por detrás amagaron a dos empleadas, Lourdes Batres Ortiz y María Elena Galván Valles, de 36 y 24 años, respectivamente, las encerraron en el baño y al estar solos en el comercio se apoderaron de 40 mil 880 pesos, sin que éstas pudieran identificar a los ladrones, pues al parecer nunca les permitieron voltear hacia ellos.

Por su parte, Olga Chávez, gerente de la sucursal mencionada, informó que a una de sus empleadas la golpearon y a la otra la jalaron del cuero cabelludo para que abriera la caja y entregara el dinero, y en lo poco que percibieron se dieron cuenta de que portaban capuchas, uniforme camuflado y botas militares, asemejando agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO).

A las 9:40 horas, la Policía Ministerial recibió la llamada de auxilio y en unos minutos ya estaban en el lugar de los hechos; sin embargo, no lograron obtener información sobre alguna característica de los asaltantes, sólo se abocaron a tomar la versión de las empleadas.

Los agentes de la Policía Preventiva, aunque recibieron el reporte del Sistema 066 media hora después de los hechos, llegaron antes, pues los elementos que se dedican a vigilar la Zona Centro se percataron de lo sucedido y acudieron al apoyo.

Al parecer no hubo testigos, pues la gente que pasaba por el lugar no se dio cuenta de lo que sucedía, pues según la Policía el evento se suscitó muy rápido.

Por su parte, el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, dijo que la gente que tiene comercios debe tomar medidas de precaución, pues si tiene esa cantidad de dinero en la mañana, en un lugar donde las paredes son de vidrio transparente, fácilmente en la noche pueden quebrar una de ellas, forzar los cajones y llevárselos.

Precisó que existe un grupo denominado Policía Bancaria y Comercial, con 12 elementos a bordo de motocicletas y dos camionetas que circulan de la calle Pasteur a Cuauhtémoc y de Madero a Independencia, pero que se necesita la cooperación de los comerciantes, guardando su dinero en cajas fuertes y no tenerlo a la mano, y más cuando se trata de cantidades fuertes.

40 mil pesos fue el botín del asalto a la tienda Gala

2 sujetos armados fueron los autores materiales del robo

2 empleadas fueron amagadas para proporcionar el dinero

30 minutos después de lo sucedido, llegó el reporte al Sistema 066

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176009

elsiglo.mx