El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Una banda de ladrones a mano armada, asaltaron las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), amagaron a un velador, se llevaron una caja fuerte oculta y lograron un botín de 700 mil pesos.
La Policía Ministerial investiga el robo cometido la madrugada del domingo 31 de julio y que ya fue denunciado por el jurídico de la institución educativa, Arturo Galindo y el director Juan Jesús Muñoz. El vigilante, Alejandro Hernández Méndez, de 53 años, declaró sobre los hechos.
El asalto ocurrió cerca de las 2:45 horas, cuando el vigilante reposaba sobre un catre, en la caseta de vigilancia de la puerta principal, ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Valle Verde.
Hernández Méndez escuchó ruidos y al asomarse por una ventana, vio a dos sujetos armados, con pistolas grandes tipo escuadra. Luego entraron a la caseta, lo obligaron a arrodillarse, dando la espalda, y le pidieron las llaves de las oficinas administrativas.
Los dos hombres permanecieron custodiando al vigilante que tiene 24 años de antigüedad en su trabajo y es residente de Picardías, municipio de Cd. Lerdo, Durango.
El motor de un vehículo se encendió y alcanzó a escuchar que entraba al plantel y se retiraba, rumbo al edificio administrativo.
Los ladrones sacaron unos trozos de cámaras para llanta de bicicleta y junto con una soga lo ataron de pies y manos, no sin antes haberle solicitado su credencial de elector, para tomar nota de sus generales y amenazarlo por si hablaba de más con las autoridades.
De 40 minutos a una hora estuvieron los otros ladrones maniobrando en el edifico, y después todos se retiraron, dándole un margen de 30 minutos al vigilante, para que hablara a la policía.
A las 5:45 horas se recibió el llamado de auxilio de la UAAAN, por parte de otro vigilante que permanece en la caseta posterior del plantel y colinda con el ejido San Felipe.
Policías preventivos y ministeriales llegaron al lugar, junto con el personal directivo de la universidad, y en una de las oficinas, descubrieron que los ladrones tomaron la caja fuerte que estaba oculta en un depósito de madera de aproximadamente 90 centímetros de altura.
Con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, los agentes investigadores seguirán recabando datos que permitan establecer la identidad de los autores del crimen y poder integrar favorablemente la averiguación previa.