EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos sujetos armados con pistolas despojaron la mañana de ayer de dos mil pesos que llevaba en su bolso una de las empleadas del motel Pingüino, ante la imposibilidad de apoderarse de otra cantidad mayor que presumiblemente guardaba la encargada del establecimiento, por quien preguntaron los atracadores cuando llegaron, lo que hace suponer que alguien de adentro les pasó información.
El ilícito se cometió a las 09:45 horas del lunes 11 de julio, cuando hasta el citado motel, sito en calle Francisco Zarco (23) entre avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, hicieron su arribo dos sujetos, uno de ellos de complexión delgada, con playera gris y lentes oscuros y el otro, de baja estatura, y algo robusto. Un tercer cómplice los esperaba a poca distancia a bordo de un taxi Atos, color blanco con rojo.
Los dos individuos interceptaron a Imelda Treviño Valdez, de 35 años de edad, vecina de la colonia Residencial del Norte a quien preguntaron por la persona encargada del manejo del dinero, de nombre Elizabeth Valdez López.
Ante la negativa de la empleada sobre la localización de la responsable de los cortes de caja y depósitos bancarios, los atracadores sacaron de entre sus ropas sendas armas de fuego tipo escuadra con las que amagaron a la asustada mujer que obligaron a introducirse en la oficina cercana a la entrada del motel.
Ya en el interior la cuestionaron sobre las llaves para abrir un escritorio donde supuestamente se guarda el dinero de quienes acuden a dicho establecimiento, pero ante la negativa de Imelda, los ladrones se desesperaron y entonces la despojaron de su bolso donde llevaba la cantidad de dos mil pesos así como documentos personales que se llevaron.
A pocos metros de donde se cometió el asalto, aguardaba a los delincuentes un taxi Atos, blanco con rojo, tripulado por una persona no identificada, al cual abordaron, huyendo con rumbo desconocido.
Una vez que fue reportado el ilícito, varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron hasta el lugar, donde varios empelados que se dieron cuenta les proporcionaron los escasos datos sobre la media filiación de los ladrones y así iniciar un rastreo por el área, que tuvo resultados negativos.
Una ambulancia de la Cruz Roja también hizo acto de presencia para atender a Imelda y otra de sus compañeras que sufrieron de una crisis nerviosa debido al temor por ser lastimadas. La Policía Ministerial llegó más tarde.
?No hay incremento?.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, negó que los robos con violencia se estén incrementando, ?más bien se mantiene estable la incidencia en este tipo de ilícitos, lo que sí se está observando con mayor frecuencia, es el uso de armas de fuego?.
El funcionario policiaco resaltó la labor que tanto Seguridad Pública como la corporación a su cargo desarrollan de forma conjunta, lo que ha repercutido en que al menos el número de asaltos no se haya incrementado y por el contrario, se han visto disminuidos.
Manifestó que su prevalencia es debido a que cada vez son más las personas que delinquen, de ahí que si anteriormente se contaba con un fichero completo de probables responsables, ahora es difícil, pues muchos neo delincuentes los que comienzan a cometer sus fechorías, ante la falta de empleo, pérdida de valores en la familia desintegración de la misma o por imitar con quienes tienen amistad.