Nazas, Dgo.- Una banda organizada de ladrones bien informados, acudieron a un banco del municipio y realizaron el ?retiro? de dos millones de pesos. También se llevaron todas las cámaras y videos de seguridad del banco, para huir tranquilamente en dos autos.
Además de la cuantía del robo, llama la atención que el asalto a mano armada se cometió en la sucursal de un banco sobre la avenida Allende, que está junto a la cárcel municipal y las oficinas de Seguridad Pública de Nazas, Durango.
Los ladrones no se cubrieron el rostro para cometer el atraco y se logró saber que todos era jóvenes de entre 25 y 35 años, vestimenta citadina y con acento local.
El agente del Ministerio Público, Pedro Ramírez Páez tomó conocimiento del delito ocurrido a las 9:00 horas y personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia acudió a recabar pruebas.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, informó en las primeras horas posteriores al ilícito que se ignora la procedencia del botín. Extraoficialmente se dio a conocer que el dinero formaba parte de un programa federal de apoyo social.
Sobre el robo con violencia, los testigos declararon que fueron cinco las personas que llegaron en dos autos y todos portando armas cortas amagaron al personal para dirigirse directamente a la bóveda del banco mientras otros retiraban el sistema de circuito cerrado.
Un auto Stratus color gris plata y un auto Ford Fiesta color azul, fueron señalados como los móviles de los ladrones, quienes dejaron abandonado el segundo vehículo en las afueras del poblado, el cual al parecer era un taxi.
Los agentes Ministeriales con asiento en Cuencamé tienen el encargo de desahogar las investigaciones del robo, del cual se están recabando los mayores datos posibles.
En Nazas hay tres rutas posibles para la fuga de los ladrones: La que conduce del kilómetro 120 a Mapimí, por la carretera Panamericana que lleva a Parral, Chihuahua y la que conecta con Gómez Palacio.